Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracaibo. 28/10/2020) El ingeniero Luis Cabrera, coordinador de Gestión Pública de Vente Venezuela en el estado Zulia, aseguró este miércoles «que la incapacidad militar sustituye a los ingenieros en Venezuela», luego de conocerse el día domingo que Nicolás Maduro decidió nombrar a Néstor Reverol como el supuesto Ministro de Energía Eléctrica.

“El papel de los militares en la actualidad ha sido ir en contra de los objetivos principales que sostienen el ramo de la ingeniería, secuestrando las instituciones públicas. Su creciente participación política-partidista ha potenciado el auge del militarismo”, destacó.

El ingeniero Cabrera aseguró que «el resultado de todo eso es la carencia de institucionalidad, desprofesionalismo y desconfianza social», señalando que estos funcionarios militares son incapaces de resolver los problemas actuales y la crisis de los servicios básicos.

«Hoy, militares revestidos de poder y corrupción, asumen cargos para castrar más el país, y es lo que ha venido sucediendo en los últimos 20 años de tiranía», dijo.

Igualmente, Cabrera señaló el camino que deben seguir los ingenieros para dignificar al gremio: «Los ingenieros tenemos que abocarnos al rescate institucional para recuperar los espacios de nuestros profesionales y así poder reconstruir Venezuela. De esa manera, podremos hacer obras civiles de envergadura, tener servicios de calidad, potenciar las industrias del país, mejorar las telecomunicaciones, fortalecer los sectores de producción, promover la innovación tecnológica, la investigación, la sustentabilidad, y robustecer la academia. Junto a toda esa diáspora vamos a poder construir la Tierra de Gracia que necesitamos en Venezuela y dejar atrás los problemas de tierra arrasada que nos ha dejado el comunismo».

Asimismo, expresó que más allá de las dificultades en Venezuela, “hoy, 28 de octubre de 2020, los ingenieros celebramos el 159 aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en honor a los profesionales de la Ingeniería, a sus conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas que permiten crear herramientas para satisfacer las necesidades y resolver los problemas actuales de las sociedades. Eso, por encima de las dificultades, nos hace sentirnos orgullosos de nuestra profesión”.