Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 29/10/2020) Este jueves, César Tablante, coordinador de comunicaciónes de Vente Venezuela en el estado Barinas, se pronunció por la gran cantidad de denuncias que se reportan debido la falta de agua en la mayoría de los hogares barineses, «es doloroso escuchar a los ciudadanos mencionar que en sus casas tienen semanas o meses que no les llega el agua potable, que sólo piden a Dios que llueva para poder recoger agua y así realizar al menos las tareas básicas del hogar».

El también dirigente político en el municipio Barinas, señaló que existen comunidades enteras que vienen sufriendo durante años por la ausencia de agua potable, «he conversado con ciudadanos de las distintas comunidades: en las diferentes etapas de la Cinqueña y La Cuatricentenaria de la parroquia El Carmen; en la Rodríguez Domínguez, El Coromoto y Santa Rita de la parroquia Rómulo Betancourt; en el centro de la ciudad, que pertenece a la parroquia Barinas; en Primero de diciembre y La Hormiga de la parroquia Ramón Ignacio Mendez; y uno de los más alarmantes, es el sector Las Torres, de la parroquia Corazón de Jesús, en el que tienen 2 años que no llega el vital líquido a sus casas».

El líder de las comunicaciones del partido de la libertad en Barinas informó que «en las parroquias foráneas del municipio, también los barineses claman a diario por el servicio de agua, y la muestra más grande de la desidia gubernamental y la indolencia del régimen socialista es en el Pueblo de Santa Inés, que lleva cinco años sin acceso al servicio de agua potable, desde que se daño la bomba sumergible del acueducto que les surtía del vital líquido».

Tablante indicó que «según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), en el primer semestre del año 2020, se realizaron 4.414 protestas, y más de la mitad de ellas fue para exigir el derecho a los servicios básicos. Las fallas eléctricas ocuparon el primer lugar de los reclamos, seguidas por las demandas de agua y gas doméstico».

Tablante concluyó sus declaraciones afirmando, que «en Venezuela enfrentamos a un Estado Fallido, que no ha sido capaz de resolver los problemas del ciudadano, los servicios básicos están en decadencia, y no se tendrá una solución mientras el régimen mantenga secuestrado el poder. Por ello desde Vente Venezuela, apoyamos la ruta propuesta por María Corina Machado, de la aplicación de una Operación para la Paz y Estabilización propuesta, que tendrá como fin sacar a Maduro y sus mafias del poder, y que permitirá entre otras cosas, la reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos en el país».

 

Informe de la OVCS: https://bit.ly/31SUW7v