Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Fernando de Apure. 05/11/2020) “Venezuela está viviendo una tragedia, el día a día se ha convertido un calvario; este régimen hambreador se goza en mantener a la ciudadanía en psiquis desgastada, triste, desesperanzada y lo que es peor aún, pisada sin poder escoger. El estado Apure está sumergido en un atraso sin precedentes”, así lo denunció este jueves Thaís Pérez, coordinadora regional de Vente Venezuela en el estado Apure.

La líder del partido de la libertad en la entidad apureña expresó que “Una de las consecuencias de haber convertido a PDVSA en una industria chatarra es la deforestación de parques y zonas verdes, esto para poder cocinar los alimentos con leña, lo cual nos encienden las alarmas a los apureños, entre tanta situaciones que se viven en tiempo real”.

  1. En San Fernando de Apure, 75% de los comercios reportan pérdidas económicas durante la pandemia.
  2.  La actividad pesquera en Apure está paralizada en un 80% debido a la escasez de combustible.

“La pesca es una de las fuertes vías de sustento para miles de familias, en las temporadas nuestra gente se beneficia de las bondades del río y sus afluentes; así como el transporte del queso, que es también una de las áreas fuertes del comercio a través del caudaloso río apure. Pero ahora estamos sin gasolina, a la antigua, con canalete y palanca como en las canciones de antaño. El atraso es sin precedentes”, alertó Pérez.

La clase trabajadora se ha volcado a protestar por lo básico, las remuneraciones no alcanzan para vivir.

Las protestas en el estado siguen

  • En San Fernando de Apure, los trabajadores del sector salud repudiaron el pago de la bonificación de fin de año.

  • Los docentes volvieron a protestar por el paupérrimo salario y bonificación de fin de año.

El Magisterio de Apure  se declara en rebeldía por sueldos de hambre, y seguirán en la calle hasta que el régimen criminal se vaya, pues sólo en libertad podrán valer los derechos de los docentes y de todos los venezolanos.

“Y esto sin profundizar en materia de servicios básicos, como agua y energía eléctrica, de lo cual padecemos a los constantes racionamientos, apagones, bajones y falta de vital líquido en las tuberías de los hogares”, agregó Thaís.

Thaís Pérez puntualizó que «Hay que entender que con este sistema criminal, con este narco régimen, no vamos a tener cambios positivos que satisfagan las necesidades de nuestra población. Apure y toda Venezuela necesita que se active la OPE, para poder atender desde lo humanitario, lo político, lo económico, lo social, inclusive lo jurídico a favor del ciudadano, pasando por la salida de Maduro y sus mafias del poder, y por supuesto los grupos armados que tienen tomado gran parte del terrotorio apureño violando la soberanía nacional».

«Desde Vente Venezuela y Vente Apure denunciamos pero tambien ofrecemos soluciones viables por el bien de la nación», finalizó.