Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 13/11/2020) Este viernes, el ingeniero Emill Brandt, coordinador de Vente Venezuela en el estado Barinas, denunció la grave situación que se vive en la entidad con las fallas en el suministro de gas domestico. «Más del 80% de las familias no cuentan con el gas doméstico para preparar sus alimentos, miles de padres de familias enfrentan a diario una verdadera calamidad para lograr cocinar y alimentar a sus hijos o personas mayores».

Brandt señaló que «los barineses nos la tenemos que ingeniar a diario por la falta de gas, cocinar con leña, con cocinas improvisadas con gasoil, en fogones artesanales, o los que tienen más acceso a recursos económicos con cocinas eléctricas; en el mercado negro se consiguen entre 30 y 50 dólares de acuerdo al tamaño del cilindro, pero con un salario de menos de 2 dólares mensuales que es lo que gana el venezolano, ¿Quiénes pueden pagar este precio? Casos como en Barinitas, Sabaneta, Socopo, Santa Barbará de Barinas, y en la misma capital del estado, comunidades enteras entregaron los cilindros de gas, y después de 8 y 10 meses, aún están en espera de unos supuestos operativos para entregarles las bombonas llenas, pero estos nunca llegaron».

«La desfachatez de quienes usurpan la Gobernación de Barinas es tal, que durante esta semana una empresa en Alto Barinas, que es propiedad de uno de los tantos enchufados del régimen, empezó a ofertar el servicio de gas en 35$ la bombona y 5$ la recarga de gas, pero fue tanta la presión mediante las denuncias ciudadanas, que no les quedó otra que supuestamente hacer un decomiso de lo que la empresa estaba ofreciendo, encontrándose que existían más de 1.000 cilindros con las marcas de Gas Comunal. Ante esto los barineses nos preguntamos: ¿A quién se le cayó ese negocio? ¿Quién autorizó la venta de estos cilindros? ¿Cómo transportaron esos cilindros sin una permisología adecuada?» puntualizó  Brandt.

El coordinador del partido de la libertad en el estado Barinas, expresó que «desde Vente Venezuela nos solidarizamos con cada una de las familias barinesas, pues al igual que ellos, nosotros sufrimos la misma calamidad en nuestros hogares. Es doloroso ver que un país con recursos minerales, con reservas de gas, los venezolanos tengamos que pasar por esta agonía, producto de un régimen que se encargo de destruir todas las empresas del estado, dejando a su paso solo miseria y destrucción».

Para finalizar, el Ingeniero Brandt, señaló que «la solución a este y muchos problemas que enfrentamos llegará con la salida del poder de Maduro y sus mafias, solo al salir de este estado fallido estaremos en la capacidad de reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos. Una vez lograda la transición y el cambio político en nuestro país, lograremos transformar la nación y convertir a Venezuela en una verdadera Tierra de Gracia».