Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La mayoría de los venezolanos estamos claros que solos no podremos salir del régimen criminal que tiene secuestrado el poder en Venezuela, y que lleva más de 20 años sumergiéndonos en una profunda miseria.

Nuestro territorio, desde inicios del año 2000, viene siendo invadido con la anuencia de Chávez en su momento, y luego, en los últimos años con la mirada permisiva de Maduro, de grupos irregulares como las FARC, ELN, Hezbolá, Hamás, iraníes, rusos, chinos, cubanos y de los carteles de la droga, todos estos conforman un «conglomerado criminal», cuyo único propósito es sostener al régimen y prolongar la agonía de los venezolanos.

María Corina Machado y Vente Venezuela durante años le han hablado claro al país y han mantenido la firme posición de que enfrentamos un Estado criminal, que no saldrá de manera democrática, ¡La salida será por la fuerza!

Por ello, desde nuestra organización política proponemos la Operación para la Paz y Estabilización (OPE), como la ruta viable para sacar del poder a Maduro y todas las mafias que están adueñadas del país, y así recuperar el Estado de Derecho en Venezuela.

Debemos estar claros que ya la OPE está en marcha. En primer lugar, porque los venezolanos y nuestros aliados fuera del país, entienden que nos enfrentamos a un régimen criminal, y que mediante el uso de mecanismos convencionales no será posible derrotarlos. En segundo lugar, están las sanciones de países aliados, a las cabezas visibles del régimen y a las empresas que han sido usadas para financiar las actividades del Estado criminal, lo que ha logrado asestar un duro golpe a las finanzas de este conglomerado criminal. En tercer lugar, las imputaciones contra los altos jerarcas del régimen por narcotráfico y terrorismo, por parte de la justicia de los Estados Unidos de América, lo que se traduce en la operación antinarcóticos desplegada desde hace meses en el Caribe y que está integrada por 22 países de Europa y América.

Nuestro deber -a lo interno- está en ejercer las medidas de presión para lograr construir la fuerza ciudadana, ética y política; que mediante debates públicos creen la base para que cada venezolano internalice y acepte la OPE, como salida a nuestra crisis. Solicitar a los diputados de la Asamblea Nacional la activación definitiva del articulo 187#11 de la Constitución Nacional, y que como único organismo legalmente reconocido por más de 50 países, presione para la aplicación del artículo 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), así como la doctrina Responsabilidad para Proteger (R2P).

Solos no podemos, la OPE está en marcha, el fin del régimen y sus mafias está cada día más cerca, la libertad de Venezuela está frente a nosotros, pero debemos pelear la batalla más grande en los últimos 200 años para alcanzarla.

¡Venezuela, piensa en grande!

César Tablante Serrano
TSU en Contaduría Pública
Coordinador estadal de comunicaciones de Vente Barinas
@cesartablante