Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Para lograr la tan ansiada libertad de Venezuela, y salir de la compleja crisis humanitaria por la que atravesamos -y que día a día cobra más víctimas de las que se producen en una nación en guerra-, en Vente Venezuela hemos manifestado que los mecanismos democráticos, están descartados con el régimen de Maduro y solo nos queda la opción de fuerza; es la más difícil, pero más difícil y más costoso aún sería no actuar o insistir en métodos convencionales que ya se han agotado durante estos últimos 20 años.

Por eso nuestra propuesta, es la necesidad de implementar en el país, la Operación para la Paz y Estabilización (OPE), la cual se logrará mediante la unión de 2 fuerzas.

La primera es la FUERZA CIUDADANA, es la presión que a lo interno debemos ejercer cada uno de nosotros y desde los diferentes espacios donde nos desenvolvemos. La mayoría de los venezolanos estamos claros y no necesitamos que nos consulten si queremos o no la salida del régimen, pero también es cierto, que ya cada uno de nosotros entendió, que solos no podemos derrotar al conglomerado criminal que hoy tiene secuestrado el poder en Venezuela. En su mayoría, somos ciudadanos de carácter civil, con un gran espíritu democrático y la esperanza de construir una verdadera republica; pero aunque nuestro deseo por la libertad es fuerte, no tenemos la fuerza en los diferentes ámbitos, como el militar, el financiero, etc.

La segunda es la FUERZA EXTERNA, es la conformación de una alianza de Estados democráticos, libres y soberanos, los cuales están decididos a liberar a nuestro país y eliminar el riesgo que representa el proyecto expansionista del socialismo en el hemisferio.

Se hace necesaria la conformación de una coalición internacional con fines humanitarios y liberadores, donde los Estados y organismos involucrados, asuman de manera formal, la obligación jurídica internacional suscritas por ellos, en pactos y tratados vigentes. En esta fuerza externa debemos incluir a nuestra diáspora, más de 6 millones de venezolanos que han huido del país, deben ayudarnos a alzar la voz; alrededor del mundo el éxodo venezolano, representa una clara justificación de la OPE.

Nuestro deber ciudadano es exigir -en primera instancia- a la Asamblea Nacional y al Presidente Interino, la activación definitiva del 187.11 constitucional, como muestra inequívoca a esos más de 50 países que desde el 2019 les reconocen como único ente legitimo en Venezuela.

Como segundo paso, exigir -y apoyar a nuestros diputados- en la conformación de grupos de trabajo en los que se debata la aplicación del TIAR y el R2P, así como cualquier medio necesario para obtener apoyos internacionales en la lucha por nuestra libertad.

La libertad del país está cerca, no debemos descansar hasta lograrla. El futuro que merecemos como nación lo forjaremos al salir de las cadenas que nos oprimen; solo en libertad estaremos en capacidad de construir una nueva Venezuela, un país excepcional, una verdadera Tierra de Gracia.

 

César Tablante Serrano
TSU en Contaduría Pública
Coordinador estadal de comunicaciones de Vente Barinas
@cesartablante