Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Si bien el principal motivo por el que como ciudadano de la sociedad civil tomé la iniciativa de adentrarme a la política venezolana, fue el de dar un paso y enfrentar la terrible idiosincrasia provocada por los cabecillas de un hamponato criminal, quienes, y de forma responsable lo afirmo, desde sus inicios ya tenían predestinado destruir cada bondad que Dios le brindó a nuestra amada Venezuela, soy consciente de que esta ardua lucha no se trata solo de esto, si no que va mucho más allá, y sin dudas sobran las razones que sobrepasan las fatales experiencias vividas en estos últimos años.

De primera mano, se perfectamente que es necesario caminar en favor a esfuerzos para contrarrestar el cruel contraste hoy vivido, pero cómo ha afirmado en varias ocasiones nuestra coordinadora nacional, María Corina Machado, el problema no es exclusivamente Maduro, ni Diosdado, ni los Rodríguez, etc., el problema radica en todo un sistema despiadado conocido como «socialismo», el cual estoy decidido a afrontar con dedicación, mucha pasión y sobre todo completa valentia.

Decidí hacer política, porque quiero cambiar las cosas a favor de todos los ciudadanos. Sencillamente me cansé de tantas injusticias, es por eso necesario suprimir, a través de acciones, junto con decisiones concretas, el totalitarismo que a una inmensa mayoría nos tiene agotados; ser incisivo en brindar un vuelco de 180° al panorama económico y social actual; trabajar incansablemente para lograr las condiciones apropiadas para emprender y abrir las puertas del desarrollo, generar riquezas y productividad, sin jamás dejar de lado por supuesto esa idea principal de rescatar ese vigor secuestrado en la gran mayoría de los sectores que alguna vez hicieron vida en nuestro país, ese sin temor a equivocarme es un gran anhelo.

En este sentido, debo manifestar jamás sentirme avergonzado al alzar mi voz y no quedarme de brazos cruzados. Buenos augurios están muy cerca para nuestro país, es por eso que esa convicción de ser protagonista es mi motor para avanzar y apostar bajo la premisa de lucidez, innovación e integridad que desde Vente como organización política nos caracteriza. Llevo a cabo lo que a diario realizo con la finalidad de sumar hacia la conquista de la libertad, esa que nos permitirá contruir y formar las bases de la Venezuela «Tierra de Gracia» y la de por supuesto esa Barinas «Capital de los llanos liberales».

Por supuesto tengo presente que al final del día más allá de ser políticos, somos humanos, sentimos temor y a veces tenemos ciertos sentimientos encontrados, pero hoy no es el momento más idoneo para demostrarlos, ni para que esos miedos nos dominen; nuestros miedos debemos hacerlo a un lado. Solo queda por decir que nuestra Venezuela aún tiene dolientes, y bajo los riesgos existentes, hay personas como yo, con ansias de libertad y cuantos riesgos estoy dispuesto a aceptar con tal de vivir en un país mejor. Sé que mis ideas no se apagarán, soy un ciudadano quien decidió lo que quería para un futuro inmediato, con mucha fuerza y coraje aprovecharé los espacios, y ese espacio al que me refiero que nunca debo abandonar es sencillamente la calle, siempre con la gente y entre la gente.

 

Renzo José Meza
Licenciado en Contaduría Pública
Secretario Político Estadal de Vente Barinas
@RenzoJMeza