Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El régimen intenta desplazar una AN legítima para imponer, el 5 de enero de 2020, un parlamento írrito

La abstención “representa una ciudadanía que desconoce el proceso”, afirma el líder del partido liberal

(Caracas.07/12/20) Este domingo, durante las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Maduro, Ángel León, dirigente político de Vente Venezuela, ratificó en entrevista que “este 6D los venezolanos no votaron, pero eligieron desconocer al régimen”. Con más del 80% de abstención del padrón electoral, según cifras reveladas por la oposición venezolana, León afirmó que esto “representa una ciudadanía que desconoce el proceso”.

Asimismo, explicó que con estos ‘‘comicios’’ celebrados solo el por 20% de la población, el régimen intenta desplazar a una Asamblea Nacional legítima electa por más de 7 millones de venezolanos en el año 2015 e imponer un parlamento írrito. Afirmó que desde Vente Venezuela se llevó a cabo un monitorio de varios centros nacionales electorales -más de 1.200- y pudieron constatar lo desolado que se encontraban, incluso varios estuvieron cerrados.

“Hoy tenemos un régimen llevando a cabo unas elecciones ilegítimas en condiciones imposibles, contra una ciudadanía que padece una condición humanitaria sin precedentes. Tratando de conseguir el cese de la usurpación para que el país se vuelva a reconducir a las vías de las democracias y de la libertad”, indicó el integrante de la tolda azul.

De igual forma, el dirigente político aseguró que no es la primera vez que se registra un nivel de abstención mayúsculo. Explicó que desde el año 2017 el ciudadano ha venido rechazando estos procesos, debido al conocimiento del fraude forzado por el régimen venezolano.

Por otra parte, sugirió al interinato, presidido por Juan Guaidó, que “el 5 de enero deben reconducir su política en función de seguir luchando en pro a la libertad luego de que esta nueva asamblea ilegítima usurpe las funciones del Palacio Federal Legislativo”.

Con respecto a la compleja crisis que actualmente mora en Venezuela, León la describió como “la tormenta perfecta”. ‘‘En Venezuela se vive una crisis de servicios público muy grave. Tener luz en el interior del país es algo anormal. Es una tormenta perfecta: Crisis humanitaria, pandemia y la lamentable situación económica”.

Para finalizar, de acuerdo con el líder del partido político, en el país se desconoce la realidad del COVID-19, manifestó que las cifras de contagio por el virus que arroja el régimen semanalmente carecen de sentido estadístico y basamentos, trayendo como consecuencia un caos de desinformación que rodea a los habitantes.