Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Al menos 23 muertos ha dejado la masacre en La Vega

VPItv es un canal que reflejaba la estricta realidad del país, y van a seguir haciéndolo, indica el director de La Patilla

(Caracas. 12/01/21) Este martes, durante el programa radial Contigo, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, conversó con el director del medio digital La Patilla, David Morán, quien denunció que en Venezuela “hay carteles -organización criminal dedicada principalmente al narcotráfico- que manejan más dinero que el propio Estado venezolano”.

En este sentido, advirtió que la población no se enfrenta a una dictadura convencional, ni un gobierno totalitario tradicional, sino a un “estado mafioso”, y que el informe de la Organización de la Naciones Unidas señaló a los responsables de este conglomerado. Informe que analizó la infiltración del narcotráfico y el Cártel de Los Soles en la Fuerza Armada Nacional.

Por otra parte, el también periodista, repudió las acciones presentadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), contra el canal de noticias en vivo, VPItv, el pasado viernes cuando irrumpieron dentro de la sede e incautaron sus equipos, dejando como consecuencia el cese temporal de sus operaciones.

“Es un canal que reflejaba la estricta realidad del país, y van a seguir haciéndolo”, indicó Morán.

Gabriela Perozo, periodista de VPItv en Estados Unidos, explicó que estos organismos iniciaron un procedimiento basándose en “La Ley del Odio”. Detalló que fueron quitamos sus equipos y sus operaciones paralizadas “momentáneamente”, debido a que aseguró que el canal de noticias en vivo sigue comprometido con Venezuela.

Al menos 23 muertos ha dejado la masacre en La Vega

Machado también conversó con el periodista de investigación y creador de CrimenesSinCastigo.com, Javier Mayorca, quien explicó lo sucedido durante la masacre que les ha tocado vivir a ciudadanos de diferentes sectores de la parroquia La Vega, desde el viernes 8 de enero, luego del operativo de comisiones.

“En La Vega se habla de unos 23 muertos, que incorporarían cadáveres producto de tiroteos previos a esa operación de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales)”.

Finalizó alertando que “en La Vega habían personas vestidas de civil con fusiles, haciendo rondas de vigilancia. Esa presencia de seres desconocidos generó ruido en la comunidad. Una comisión de la Faes irrumpió en la parroquia y dejó el resultado que vimos”.