Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La libertad de opinión o derecho a la información son parte primordial del derecho fundamental de libertad de expresión, que está consagrado en el Art. 19 de la Declaración Universal de los DDHH (1948), la cual dispone: “que el derecho fundamental a la libertad de expresión permite investigar, recibir y difundir informaciones u opiniones sin limitaciones de fronteras por cualquier medio de expresión. Esto no está lejos del artículo 57-58 de nuestra Constitución de la República de Venezuela.

Cuando nos referimos a la libertad de expresión, entendemos que toda persona puede expresar a viva voz sus opiniones o pensamientos haciendo uso de los diferentes medios de comunicación sin censura alguna, y quien abuse de este derecho asume plena responsabilidad de lo expresado.

Asimismo, se anuncia que la comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley, por ende, toda persona tiene derecho a la información veraz, oportuna e imparcial.

El derecho de estar informado e informar contribuye, en toda democracia, al desarrollo sostenible, a una mayor calidad de vida de las personas y de su entorno; de una colectividad, de países y regiones en general. A través del acceso a la información se desarrollan los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que permiten que la sociedad pueda participar de manera activa en los cambios que se aspiran en un futuro.

El régimen comunista en Venezuela, durante muchos años ha venido censurando los medios de comunicaciones en el país, pero ¿qué es lo que buscan con esto? Que la sociedad esté inmersa en la desinformación. Que los ciudadanos no se enteren de toda la gama de corrupción y delincuencia criminal que afecta a Venezuela, la cual es propiciada por Maduro y su banda de delincuentes.

Esta censura, que hoy en día arremeten contra los medios de comunicación privados e independientes, busca obstaculizar el proceso de desarrollo constante del venezolano y en las decisiones que este país debe tomar. Por eso transmiten y siembran ideologías de carácter socialista y comunistas que van en contra del desarrollo de una nación, que manipulan el pensamiento libre del ciudadano y las opiniones que se cruzan en la sociedad.

Por esta razón condenamos cualquier censura que se realice contra los medios de comunicación digitales, impresos, independientes o privados. Las personas que buscan decir la verdad no deben ser sancionadas, perseguidas, ni encarceladas por contar las historias que a ellos nos les conviene.

Nosotros desde Vente Venezuela en el estado Bolívar siempre vamos a condenar toda aquella privación que no nos permita obtener información. Estamos en todo nuestro derecho de informar y comunicar todo aquello que sea necesario para lograr la libertad de nuestro país.

Somos una sociedad que cree en la democracia y en la libertad, y que si es posible lograr un cambio para todos, porque es justo y necesario para crecer, mejorar, cambiar y progresar. Desde Vente Bolívar le decimos no a la violación de los DDHH, es un deber estar informado y ejercer la libertad de expresión.