Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La humanidad se encuentra envuelta en un gran conflicto entre el bien (Dios) y el mal (Lucifer), que ha regido por siglos la historia de la humanidad. Antes de explicar todo esto, es necesario explicar el significado de ambas palabras:

  • El bien: Es la idea generalizadora de la moral, lo que causa gozo, alegría.
  • El mal: Es la idea generalizadora de lo inmoral, lo que causa sufrimiento, tristeza y dolor.

Desde de los inicios de la humanidad se ha presentado este conflicto entre el bien y el mal.

Como lo malo tentó al hombre, lo que trajo el pecado original entre Adán y Eva. Con el surgimiento de los Imperios: Romano (Roma), Mongol (Mongolia). Español (España), Britanico (Reino Unido), Francés (Francia), Alemania (Alemán), Imperio Ruso (Rusia), donde sus gobernantes causaron conflictos con el fin de adueñarse de territorios y del mundo, se dieron guerras por poderío político, económico y extensión de esos imperios, lo cual trajo el fin de estos entre los siglos XVI- XX.

En la actualidad, en pleno siglo XXI, existen dos bloques:

– 1. Estados Unidos, con la tendencia del liberalismo, libertad, propiedad privada y prosperidad para todos (eje del bien).

– 2. Y el otro bloque representado por el socialismo: Rusia y sus aliados, de Europa, (España), en América Latina, (Cuba, Argentina, Bolivia, México y Nicaragua), Asia (China), con la tendencia de propiedad colectiva y el progresismo, igualdad para todos, eje del mal.

Este último bloque son regidos por el mal, quieren adueñarse de todos los países del mundo, quieren extender la filosofía o ideología del socialismo, con la premisa de Estados progresistas y de igualdad para todos los ciudadanos del mundo. Mientras la otra doctrina del liberalismo, acompañada con la libertad, el progreso, la justicia, la equidad, la propiedad privada, la igualdad ante ley y el Estado de Derecho.

Es por eso que se han dado conflictos, protestas, guerras momentáneas, enfermedades, un evento como la pandemia del Covid-19 o llamado virus chino, con el fin de acabar la humanidad y adueñarse de todos los territorios y recursos de esas naciones menos favorecidas.

Es necesario que los gobernantes, dirigentes políticos y líderes de las diferentes organizaciones mundiales, busquen la libertad, la justicia con la finalidad de entregar bienestar, progreso y desarrollo de todas las naciones. Entonces se acabaría la lucha y el conflicto del bien y el mal, lo único que gobernaría sería la libertad, la felicidad, la alegría y el bien para todos los humanos.

Sandra Dugarte
Politólogo
Coordinadora de Formación de Cuadros del municipio Barinas
@sanyadu