Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente plantea la necesidad de una alianza ciudadana para la salvación nacional

Desde Vente Venezuela aseguran que acudir a elecciones sin reglas claras ni garantías es como «ir sonriendo rumbo al patíbulo»

(Barcelona. 05/02/2021) «Desguazan a Pdvsa para venderla como chatarra». Así lo denunció este viernes en un programa radial el coordinador político de Vente Venezuela, Omar González Moreno.

El dirigente liberal calificó como «el nuevo negocio del régimen» el desmontaje que se está viviendo en lo que queda en Petróleos de Venezuela, donde venden como chatarra tubos de oleoductos y gasoductos, taladros y válvulas, incluso en buen estado.

«Son como el barbarazo que acabó con todo; secaron los pozos petroleros, paralizaron las refinerías y los criogénicos y ahora comercializan con todos sus equipos tantos los de mal estado como aquellos que aún funcionan; es el festín de la anarquía», sostuvo.

El representante del partido de la libertad afirmó que desde el Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, se están llevando por piezas los restos de lo que fue una de las principales empresas petroleras del mundo y orgullo venezolano.

González Moreno señaló que el holding estatal fue aniquilado después de 20 años de malos negocios, politización de la industria y la eliminación de la meritocracia interna.

«Una de las tareas, al reconquistar la libertad en el país, es la de aplicar las políticas de economía social de mercado necesarias para que la industria de los hidrocarburos vuelva a reflotar y a consolidarse, a la par que se diversifique la competencia y se abran nuevas industrias y sectores en manos del sector privado nacional e internacional».

Estrategia y mataderos

Sobre el tema político, Omar González Moreno resaltó la importancia de promover un programa de salvación nacional y una auténtica alianza ciudadana para la libertad, sin embargo hizo la salvedad que esta debe conformarse «con propósito y con sentido de estrategia».

Precisó que «la unidad sin un plan es un sinsentido» y añadió la importancia de renovar la conducción del liderazgo democrático de la oposición con el afán de desarrollar tácticas más eficientes y más exitosas para lograr el cambio que exige y necesita el país.

El dirigente nacional del partido de ciudadanos libres fue tajante al rechazar las elecciones sin condiciones y con las mismas «trampas de siempre», como las que nuevamente quieren impulsar la usurpación venezolana.

«Acudir a unas elecciones en el mismo escenario del 6 de diciembre del 2020 es como ir sonriendo rumbo al patíbulo, o ser como rebaños que llevan al matadero. Aquí debemos estar muy claros que se debe avanzar en cambiar la realidad para poder optar por una salida deliberante», agregó.

Manifestó que los demócratas son más del 80% de la población y que con las condiciones de independencia de poderes, observación internacional y reinstitucionalización del Estado, «barreríamos en cualquier proceso y lo haríamos de punta a punta en toda la nación».