Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El vil asesinato del joven venezolano Orlando Abreu, no solo ha dejado dolor y consternación por toda la región, también ha dejado controversias, que han generado en las redes sociales un preocupante conflicto entre nuestros connacionales y los ciudadanos de esos países a los que la diáspora ha acogido, -quienes por orgullo y patriotismo propio-, alegan que la vida de una persona por ser de una y otra nacionalidad tiene más que peso que otras.

Creer y defender las palabras antes mencionadas solo denota ignorancia y total ausencia de empatía en quien lo afirma. Hoy tomo como referencia para este artículo de opinión uno de los principios básicos del liberalismo, el cual menciona el respeto a la vida, sin importar la condición económica del individuo, ni su credo religioso, tampoco sus orígenes u oficios. Que quede claro, toda vida es importante, y aún más cuando se trata de personas honestas.

Aunque un delincuente peruano haya sido responsable de apretar el gatillo para arrebatar los sueños a un joven honrado y trabajador, somos conscientes que los únicos culpables de apagar la vida de ese muchacho hoy siguen controlando/usurpando el poder de Venezuela desde Miraflores.

Fueron las decisiones de la tiranía socialista y criminal, la que llevarían -tanto a Orlando Abreu como a muchos otros- a tomar nuevos y desconocidos rumbos para escapar de esta pesadilla, todo para terminar muriendo tan lejos de sus seres queridos, de su tierra, de todo lo que alguna vez soñó de volver a ver.

Es desgarrador pensar en esa madre, en ese padre que hoy lloran la pérdida de ese familiar desde la lejana distancia; total es la desilución para muchos recibir esa amarga noticia, nunca es fácil en primera instancia aceptarlas y más gracias a esta desconcertante situación. Que la luz perpetua brille para todos quienes bajo la soledad han perdido la vida en el exterior, y que estás palabras sirvan de condolencias para cada venezolano que han sufrido esta severa consecuencia del socialismo.

 

Renzo José Meza
Licenciado en Contaduría Pública
Secretario Político Estadal de Vente Barinas
@RenzoJMeza