Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Desde Vente Venezuela condenamos y rechazamos la arbitraria e ilegal detención de la Expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, y urgimos a la comunidad democrática internacional a pronunciarse y actuar en consecuencia ante la gravedad de este repudiable hecho.

En Bolivia no hubo golpe de Estado. Hubo una sucesión constitucional producto de un fraude electoral que llevó a la renuncia y fuga del dictador Evo Morales, y a la posterior toma de posesión de la presidencia por parte de Jeanine Añez. Esa sucesión y legítima presidencia interina tuvo el reconocimiento de la comunidad internacional, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea. Todas esas organizaciones y muchos de sus países miembros también condenaron el fraude que perpetraron el señor Morales y sus cómplices en la nación boliviana.

El socialismo del siglo XXI y sus socios criminales no se detendrán en su afán de socavar las democracias y las instituciones. Bajo la trillada figura del “golpe de Estado” pretenden perseguir políticamente no sólo a la Expresidente Añez, sino a todos los miembros de su gobierno que condujeron la transición a la democracia, respetando la constitución, la convocatoria a elecciones libres y justas y entregando el poder. Así le declaran la guerra a todos quienes enarbolamos las banderas de la democracia, la justicia y la libertad.

Exigimos la libertad de la Expresidente Jeanine Añez y de los miembros de su gobierno, así como el cese de la persecución política en Bolivia. La comunidad democrática internacional debe actuar hoy en consecuencia. Se requieren acciones concretas por parte de Occidente que permitan contrarrestar la influencia y acción de los enemigos de la libertad. Se trata de nuestra región, de su estabilidad y, sobre todo, de la democracia.

¡Es tiempo de actuar!

Caracas, 13 de marzo de 2021.