Skip to main content
2020BarinasOpinión

La mujer como eterno femenino – Por Sandra Dugarte

immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En las épocas antiguas -en la era de oro-, la mujer era considerada una diosa; en esta edad, los hombres y mujeres vivían de un equilibrio extraordinario, la mujer era respetada y venerada por los varones y por las demás mujeres porque todos reconocían sus virtudes, por eso a través de los siglos resplandeció maravillosamente como diosa y humana en todas las culturas Egipcia, Persa, Greca, Romana, entre otras.

Según el V. M. Samael Aun Weor patriarca de la Doctrina Gnóstica: “La mujer es el eterno amor que fluye y palpita en todo lo que es, en todo lo que ha sido y en todo lo que será”. Según el conocimiento gnóstico, existen cuatro tipos de mujeres:
1.- Eva- Venus: Mujer instintiva e inferior, se deja llevar por los sentidos; sensual y seductora, su fin seducir a los hombres. (Cleopatra)
2.- Venus-Eva: La Mujer humana, que ama cuando encuentra a un hombre y que la sepa querer, lo que le interesa es tener un marido que la quiera, formar un hogar estable y tener hijos. (Todas las madres del mundo)
3.- Venus-Urania: La mujer muy humana, consciente y llena de sentimiento espiritual y humano a la vez; son aquellas mujeres revolucionarias que no se conforman con tener un hogar, esposo e hijos, sino anhelan la revolución de la consciencia, esas mujeres no son comunes en el mundo. (Sor Inés de la Cruz, Juana de Arco, Madre Teresa de Calcuta, entre otras).
4.- Urania- Venus: La que ha logrado la maestría, y trabajó internamente en los tres factores de la revolución de la consciencia, una mujer consciente. (Maestra, H.P. Blavatsky).

La mujer -ese eterno femenino- del cual han surgidos los grandes hombres, los planetas y galaxias, es la misma madre tierra, quien la han venerado y respetado en los tiempos por las grandes culturas, pero con el transcurrir del mundo ha sido maltratada, relegada a través de los siglos, se ha tratado injustamente, se abusado cruelmente de ellas.

La mujer siempre ha estado al lado de los grandes hombres.

 

Sandra Dugarte
Politólogo
Coordinadora de Formación de Cuadros de Vente en el municipio Barinas
@sanyadu