Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
El dirigente denuncia que en Venezuela escasea el agua porque en 22 años no se han realizado las adecuaciones de infraestructura necesarias para garantizar el servicio a los venezolanos

 

(Lechería. 29/03/2021) Con ocasión al aniversario de la declaración del Día Mundial del Agua, adoptada por resolución de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra anualmente cada 22 de marzo, el abogado Pedro Galvis, coordinador del partido Vente en el municipio Urbaneja de Anzoátegui, manifestó que los ciudadanos no tienen garantizado el acceso regular al vital líquido debido a la falta de inversión y de atención a la infraestructura del servicio.

Consideró que el acceso al agua potable es un derecho humano que no está garantizado en Venezuela, porque el 80% de la población no recibe agua de manera regular, no existe un flujo continuo en las tuberías y -agregó-  muchas veces el líquido llega en un estado deplorable, no apto para el consumo humano.

El dirigente del partido liberal en la entidad oriental argumentó que un Estado fallido no garantiza los derechos ciudadanos, ni atiende el estado de la infraestructura para facilitar el acceso a los servicios públicos a las personas. Fue enfático al responsabilizar al régimen que ejerce el poder en el país porque en 22 años no se han realizado las adecuaciones de infraestructura necesarias para garantizar el servicio de agua a los venezolanos.

«De esta realidad no escapamos los ciudadanos de Lechería, quienes regularmente vemos suspendido el servicio por razones diversas, que van desde la rotura de tuberías, hasta la falta de químicos y mantenimiento de las plantas potabilizadoras, que ya están obsoletas desde hace años», dijo.

Agregó que a este complejo contexto se le suma el peligro derivado por la pandemia del coronavirus. La higiene y el lavado permanente de manos es una de las principales recomendaciones en la que más han insistido los expertos para prevenir contagios de COVID-19, por lo que el dirigente recordó que en Venezuela esto resulta difícil de cumplir, debido a la escasez sistemática de agua en nuestras ciudades.

Galvis agregó que Venezuela atraviesa la crisis política mas complicada de su historia:  «Los venezolanos padecemos una emergencia humanitaria compleja, originada por el Estado fallido que controla el poder en el país, pero que no garantiza derecho alguno a los ciudadanos, como tampoco es capaz de atender el estado de la infraestructura para brindar el acceso a servicios públicos decentes a los venezolanos».

El líder del partido azul en Urbaneja finalizó comentando que desde Vente han venido trabajando en distintas campañas para generar consciencia y hacer entender a los ciudadanos que mientras no se recupere la libertad e instituciones democráticas del país, el colapso de los servicios públicos y otros indicadores de vida se profundizarán aún más, afectando a un mayor número de personas cada día, razón por la cual considera que el liderazgo político debe enseriarse para hacerle frente a esta realidad y terminar de acordar una estrategia efectiva para revertir la situación.