Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Barinas. 05/04/2021)  César Tablante, dirigente del partido Vente Venezuela en el estado Barinas, denunció que «en el municipio Pedraza, los pequeños comerciantes de San Rafael de Canagua están siendo asfixiados por los impagables montos de impuestos por concepto de patente sobre actividades económicas que la Alcaldía les está obligando a pagar».

Tablante señaló que el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SEAMAT), ente encargado de la recaudación de impuestos en el municipio Pedraza, somete a las pequeños comerciantes de esta población con impuestos que no son acordes a la poca producción que en estos momentos ellos tienen. «Una pequeña venta de repuestos para motos tiene que pagar 65 dólares trimestrales, cifra que para muchos es impagable, ya que con la cuarentena impuesta por el régimen los comerciantes no ha podido trabajar como se debe», agregó.

De acuerdo con el dirigente, «los jerarcas del régimen buscan en donde sea los dólares para seguir disfrutando de la vida que con trabajo honesto nunca podrán conseguir, y por eso sin ningún miramiento atacan a los comerciantes con impuestos que contribuyen con la inflación y la quiebra de muchos negocios».

Además, recordó que estos impuestos no son invertidos en las comunidades, pero van a «engordar» los bolsillos de quienes usurpan el poder en Venezuela.