Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Barinas rechaza pretensión de crear ciudades comunales

 

El pretendido proyecto de ley de las ciudades comunales merece el total rechazo de la ciudadanía, por configurar un instrumento más de los jerarcas del régimen con el propósito de ampliar su perversa dominación en medio de la tragedia y gran desgracia en la cual ellos mismos han sometido al país.

Esto es así, al observarse el inicio de la exposición de motivos, ellos invocan estar cumpliendo lineamientos de su fallecido líder en la construcción del socialismo, apuntando que en este «momento histórico» ese es el deseo de la gente. Nada más falso, por irreal e ilegal, debido a que la inmensa mayoría de la gente sabe que ha sido mediante la implementación del socialismo, que el régimen ha hundido al país en una brutal miseria que ya alcanza los niveles de hambruna, ellos destruyeron la más importante fuente de riqueza de la nación: nuestra industria petrolera con la que se embolsillaron los recursos públicos para hacerse ricos adueñándose del poder público.

En medio de la destrucción de la producción nacional y del gran caos provocado, ahora los jerarcas del régimen con la pretendida ley vienen por más, porque ahora van contra lo que aún ligeramente queda en pie, que no es otra cosa que la manera como tradicionalmente el venezolano supo organizarse en sus sectores populares y su modesta manera de vivir y emprender en lo individual, en pequeñas asociaciones civiles o mercantiles, de manera que, con dicha ley, el régimen puede intervenir la propiedad privada, desde la modesta vivienda hasta el pequeño negocio de fabricación o de comercio que el más humilde ciudadano puede tener. Con ello, como quieran y cuando les de la gana intervendrán y cambiarán la manera de vivir, imponiendo a su antojo a cualquier guapetón armado con sus bandas criminales, quienes serán los integrantes del ya anunciado parlamento comunal. De modo que en los sectores productivos en fábricas o comercios, nadie podrá hacer lo que le motive o pueda, sino lo que le impongan; de manera que, así no quieras, igual van a expropiar. Así mismo ocurrirá con las viviendas. Nadie quedará a salvo del arbitrario capricho de disponer y usar su propiedad privada.

Esto es una amenaza real, por cuanto ya existen experiencias sin dicha ley, de modo que, imagine usted cuando se sientan y se sepan «legitimados».

Con este rechazo, desde Vente Barinas, procuramos que la ciudadanía sepa que con la ley de ciudades comunales lo que busca el régimen es darle más fuerza y empuje al socialismo que han ido aplicando a medida que se ha afianzado en el poder.

En orden a lo anterior, cabe destacar que la pretendida ley destroza la forma de organización social de las ciudades en algo que aún no se comprende, debido a que este aspecto lo remite a un supuesto reglamento del cual nada se sabe, tomando en cuenta que la experiencia de este régimen es hacer cosas sin fundamento legal además vulnerar las leyes ya existentes. Se sabe que ni la misma constitución que con tanto fervor aprobaron, son capaces de cumplirla. Su persistente violación, así lo demuestra.

Esperamos que la sociedad venezolana exprese su total rechazo a la imposición del régimen.

 

Barinas, 28 de abril de 2021.