Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Guanare. 09/06/2021) El dirigente de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, Emanuel Figueroa, denunció el colapso en el sistema de salud de esa entidad, producto del aumento considerable de casos por Covid-19.

Figueroa expresó su preocupación ante la nueva ola de casos de Coronavirus y señaló que el Hospital Miguel Oraá de Guanare, así como el Hospital Casal Ramos de Acarigua, se encuentran en su tope máximo en las salas especializadas para atender esos casos.

«Estamos frente a un colapso total de todo el sistema sanitario. Tal es el punto, que los dos hospitales centinelas colapsaron y pusieron algunos CDI para atender a las personas porque no se dan abasto», señaló.

A su juicio, esta realidad responde a que «el régimen no ha puesto como prioridad la vacunación masiva que debió iniciar meses atrás, además de la ya evidente crisis hospitalaria».

Figueroa criticó la manera en que se inició el  proceso de vacunación, puesto que considera se lleva de manera desorganizada.

«Los abuelitos van y hacen largas colas para ver si se vacunan y luego de pasar desde la madrugada en cola, les dicen que ya no vacunarán más por hoy. Esto genera quejas e incluso protestas desde los puestos de vacunación, como lo que sucedió en el Hospital Miguel Oraá de Guanare el pasado sábado», agregó.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse ante este nuevo foco, considerando que «este régimen no nos garantiza la vida a nadie, por lo que está en nuestra responsabilidad hacerlo.»