Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona. 01/07/2021) Por si fuese poco el desastre económico que atraviesa Venezuela desde hace años, aunado a los cierres por la pandemia por Covid-19, el sector comercial de Lechería ahora también sufre la extorsión y «matraqueo» de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Así lo informó el abogado José Santoyo, quien dijo haber recibido varias denuncias de comerciantes que aseguran que miembros de PoliAnzoátegui,  Policía Nacional (PN) y PoliUrbaneja los mantienen azotados.

«La situación ha llegado tan lejos con las amenazas, que las víctimas de estos abusos tienen miedo de hacer pública la situación», refirió el jurista.

El sector comercial ha pagado los errores que se han cometido desde el régimen con las políticas económicas, a lo que se suma la inestabilidad jurídica, la crisis monetaria, la falla en los servicios públicos y la inseguridad, ahora deben también soportar el matraqueo y amenazas de funcionarios policiales que les dicen «o pagas o te cerramos», señaló Santoyo, dándole voz a quienes por temor callan esta situación.

El abogado llamó a la reflexión al sector comercial. «Sé que no es fácil, pero deben hacer pública esta situación para ver si hay alguna autoridad que los escuche, o al menos para que quede sentada esta ilegalidad por noticia criminis y se investigue».

También pidió al sector empresarial organizarse y darle impulso a la cámara de comercio, para que unidos, sus denuncias tengan más fuerza.