Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(San Pedro. 25/07/2021) El profesor (USB) William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en Guaicaipuro, se refirió este fin de semana a la difícil situación diaria que sacude a los habitantes de la parroquia San Pedro de Los Altos, algo que describió como «insoportable».
«En San Pedro, como en todo el municipio Guaicaipuro, el problema con los servicios públicos atormenta a la ciudadanía. Porque la falla no es de uno solo de los servicios, son todos al mismo tiempo. Es la telefonía que impide las comunicaciones, es el aseo urbano que subió desmesuradamente de precio y que a pesar de las protestas generalizadas y los reclamos no lo bajan de costo, además de que constituye una estafa, porque pasa el camión recolector con muy poca o ninguna frecuencia», enumeró.
Pero además – sumó el profesor- es el agua, en una parroquia donde esta no debería faltar; es la electricidad, también costosa y que falla cada vez más, dejando más aislada a una comunidad desasistida por completo. «Ahora, cuando la señora que ocupa la Alcaldía además está de preaviso se torna más compleja la situación en San Pedro. No hablemos de los huecos. San Pedro está, además, intransitable. Nuestra visita coincidió con la de quien ocupa la gobernación. Héctor Rodríguez vino a entregar dos motos a la policía. Pasó e hizo caso omiso a la cantidad de dificultades de la población. Cree que con dos motos va a comprar a la gente para que vote, que iluso, como si los habitantes no saben su tragedia y no saben que así no es como saldrán de ella», agregó.
De acuerdo con Anseume, los ciudadanos de esta parroquia están agotados de tanto sufrimiento. Sin embargo, les envió un mensaje de fuerza: «Sí vamos a lograr el cambio que el país necesita para atender sus necesidades primarias y hacer de Venezuela un país próspero, de trabajo, de educación, de honestidad y de paz. Pero, desde luego, no podemos desmayar en la lucha».
De igual forma, el dirigente aprovechó de remarcar que no será con «megaelecciones» como se logrará cambiar la realidad del país. «Hay que sostener la presión nacional e internacional hasta hacer que se vayan quienes tienen secuestrados todos los poderes y oprimen a la ciudadanía. San Pedro tiene futuro en el trabajo, en la calidad de su gente, en la educación. Será una parroquia floreciente en Guaicaipuro. De eso no tenemos ninguna duda. Le reiteramos a los habitantes de esta bella parroquia que cuentan con Vente para seguir luchando hasta alcanzar la libertad que merecemos», finalizó.