Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Maduro está en una situación en que la única forma de mantenerse seguro es concentrar el poder hasta que se muera, dice el teólogo

La democracia no es ir a elecciones, la democracia es la existencia del equilibrio de poderes

(Caracas. 17/08/21) La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, conversó con el teólogo y conferencista internacional, Irving Gatell, sobre el horror que hoy vuelve a vivir el país asiático, Afganistán. El también profesor aseguró que “se creó una democracia de manera artificial en Afganistán”. Dijo que estas ideas surgen de Estados Unidos y de países europeos en creer que la democracia se hace por decreto.

En este sentido, durante la emisión radial de este martes, afirmó que la democracia no es ir a elecciones, sino que la democracia es la existencia del equilibrio de poderes.

Por otra parte, puso sobre la mesa a los grupos progresistas de izquierda, y es que en su mayoría no existen condenas para los talibanes, que hoy tienen en su dominio a Kabul, por parte de estos movimientos; debido a lo que el teólogo catalogó como “torcida visión” de estar en contra de la cultura blanca colonial.

Sentenció diciendo que “el régimen Talibán es un régimen de una brutalidad medieval. Una misoginia absoluta”.

Asimismo, dijo que la ferocidad que se ejecuta dentro de Talibán sucede porque en el mundo islámico no ha separado la religión del Estado, como sucedió en occidente, por ejemplo.

La negociación… Décima cuarta negociación

La dirigente opositora y el conferencista internacional también conversaron sobre la décima cuarta negociación que se lleva a cabo entre el régimen y la oposición, esta vez en México. Ante esto, Gatell mostró su escepticismo. Y es que afirmó que si Maduro llegase a acordar algo, no lo respetaría. Incluso explicó que el jerarca chavista sabe que si el cede en algún punto de este diálogo, su salida de Venezuela tendría que ser expedita. “Si Maduro cede, sabe que que se va a tener que ir a un pueblito de Cuba porque toda la justicia internacional estará detrás de él”.

Finalizó diciendo: “Maduro está en una situación en que la única forma de mantenerse seguro es concentrar el poder hasta que se muera”.