Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Aseguran que oportunismo político «liquidó a la MUD»

Vente Venezuela denuncia que transacción que involucra a PATSA Ltd es un proceso de «raspado de olla» que adelanta el régimen venezolano

(Barcelona. 27/08/2021) El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró este viernes que la «venta de refinería en República Dominicana es una estafa a Venezuela».

Indicó que desde el partido de la libertad exigen a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al gobierno dominicano que expliquen las razones por las cuales Venezuela vendió su participación del 49% de una refinería «a precio de gallina flaca» y aceptando bonos de Pdvsa y bolívares soberanos «totalmente devaluados».

Explicó que la empresa dominicana PATSA Ltd. – filial de la empresa agrícola Grupo Rizek –, compró la participación accionaria que tenía PDVSA en Refidomsa a un precio ridículo y luego la revendió al Estado dominicano por 88,1 millones de dólares, significando un daño a los intereses de los venezolanos.

«En esta jugada, PATSA Ltd. recibió la mejor parte, al servir de intermediario y al dejar una estela de dólares en la vía, con muchas ‘manos mojadas’ de lado y lado», sentenció.

Omar González Moreno dijo que «estamos en presencia de una vulgar raspado de olla» por parte del régimen venezolano y un enriquecimiento ilícito por parte de todos los que estuvieron involucrados en este negocio.

«¿Por qué la compra-venta no se realizó de Estado a Estado? Simplemente porque así no queda comisión, no se benefician los señorones que siguen vendiendo a Venezuela por pedazos y a lotes de chatarra», afirmó el vocero de Vente Venezuela.

El avezado dirigente liberal precisó que los factores democráticos del país deberían estar luchando por los intereses nacionales, en vez de «promover una farsa electoral».

Más se logra por Venezuela – agregó – denunciando la corrupción y exponiendo al régimen en su desmantelamiento del país, que preparando unas elecciones que al final solo legitiman a la usurpación y la visten de demócrata.

Oportunismo

Las posiciones de José Ramón Medina y de José Luis Cartaya fueron un ejemplo –de acuerdo con la percepción del representante del partido de ciudadanos libres– de la burla del denominado G-4.

«Su renuncia fue una demostración más que dentro de la oposición hay un factor que juega al oportunismo político, que no muestra seriedad y que cambia de idea o de posición como cambiar de camisa», dijo.

Omar González acotó que ir a unos comicios este 21 de noviembre es echar por tierra la estrategia trazada el 6 de diciembre pasado y empezar todo de nuevo en beneficio del régimen.

«Es la misma práctica que hizo abortar al gobierno de transición y que dejó como letra muerta el Plebiscito del 16 de Julio», apuntó.