Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El deslave en Mérida se pudo haber evitado, dice coordinador municipal de Vente en el estado

(Caracas. 31/08/21) El ex director de PDVSA destaca que no existe un capital externo que venga al país a desarrollarse

El ingeniero y consultor internacional en petróleo y gas, Evanan Romero, advirtió este martes en entrevista con Dignora Hernández y Omar González que “Venezuela, de tener 9 refinerías, hoy le quedan solo las de Citgo». Y es que afirma que con cada campaña electoral el chavismo vendía una refinería.

Romero responsabilizó al régimen de “liquidar” todos los activos internacionales de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

El también ex director de PDVSA analizó el caso de regímenes como el de Cuba y Nicaragua, indicando que sistemas como estos también liquidan activos internacionales, catalogándolo como robo. “En el caso de Cuba y Nicaragua (los regímenes) se la cogieron».

De igual manera, recalcó el deplorable estado en el que se encuentran las riquezas naturales venezolanas, destacando que no existe un capital externo que venga al país a desarrollarse. Sin embargo, mostró un poco de esperanza entre tanto drama: “Nos toca resucitar a nosotros mismos, con esos mismos recuerdos, pero bajo otros mecanismos”.

Mérida entre escombros

Por otra parte, tras el deslave en el estado Mérida provocado por las torrenciales lluvias registradas en los últimos días, Josnel Guerrero, coordinador municipal de Vente en esta entidad, denunció la precaria y trágica situación por la que están pasando los conciudadanos. “Esto es algo que se pudo haber evitado. Vivimos en un valle que está rodeado por ríos y se necesitaba mantenimiento», dijo.

A su vez, manifestó que la población entera quedó paralizada, pues al menos 20 muertos, 10mil productores afectados y daños importantes han causado las intensas lluvias en los últimos días.

Guerra, junto a varios habitantes de diferentes sectores del estado Mérida, están abocados a las personas más afectadas tras el deslave. Para colaborar: 04149740738