Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 27/09/2021) César Tablante, líder Fenix de Vente Venezuela en el municipio Barinas, señaló que «el verdadero ataque a las instituciones y empresas del Estado es el que desde el mismo régimen socialista se viene realizando por ya más de 20 años y que tiene un solo fin y es dejar un país en ruinas».

Esta afirmación la realizó el dirigente liberal como respuesta a las declaraciones de Delcy Rodríguez en las que asegura que un ataque cibernético desde Estados Unidos fue el responsable de la grave falla que durante 6 días dejó fuera de línea la plataforma del Banco de Venezuela.

Tablante, quien también es el Coordinador de Comunicaciones del partido Vente en el estado Barinas, fue enfático en señalar que «si en algo ha sido eficiente el régimen, es en echarle la culpa a lo demás por su ineficiencia, llegando a inventar las historias más risibles cada vez que ocurre una situación como esta, que lamentablemente son cada día más frecuentes». Pero la realidad -agregó- es que la corrupción, la falta de inversión, la fuga del talento humano hacia otros países son parte de la destrucción que atraviesan los entes públicos.

Tablante puntualizó que «si esta situación que desde la tarde del miércoles 15 de septiembre afectó los más de 14 millones de clientes que tiene el Banco de Venezuela hubiese ocurrido con otra institución de la banca privada, ya el régimen la habría expropiado y hecho presos a sus dueños, pero como se trata de un banco que desde el 03 de julio de 2009 fue ‘nacionalizado’ por Chávez, la cosa es diferente».

Y finalizó: «En el sistema bancario las transacciones digitales corresponden al 80% de todo el país. Por eso me pregunto: ¿quién responde por el daño causado esos seis días al aparato económico de la nación, así como a clientes y comercios? ¿Quién responde por el dinero que falta en la cuenta de lo ahorristas? Al final y como siempre lo hacen, el régimen se lava las manos y al venezolano le queda esperar una nueva calamidad para ver qué se inventaran para taparla».