Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El pasado sábado 16 de octubre, la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Venezuela en Portuguesa, se pronunció ante el cierre de la emisora Genial 89,9 FM, por parte de funcionarios de Conatel y miembros de la Guardia Nacional.

Ante esta situación, reiteraron el llamado a la comunidad internacional, ante lo que representa un nuevo ataque a la libertad de expresión.

A continuación, el texto íntegro del Comunicado:

 

Vente Portuguesa ante el cierre de la Emisora Genial 89.9 FM

 

La Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, rechaza categóricamente el cierre y la confiscación de los equipos de la emisora radial Genial 89.9 FM ubicada en la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa. Esta arbitrariedad fue llevada a cabo el pasado viernes 15 de octubre por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en compañia de efectivos de la Guardia Nacional (GN) .

Esta acción, corresponde a una persecución que inició el día jueves 14 de octubre, cuando funcionarios de CONATEL, iniciaron una inspección en la emisora Astro 97,7 FM, ubicada en el municipio Ospino del estado Portuguesa, la cual se demoró aproximadamente de 10 horas.

Los hechos antes mencionados, no corresponden a ningún procedimiento establecido en la ley, sino que se suma a los constantes ataques en contra de la libertad de expresión y el derecho de los venezolanos a expresarse y denunciar los atropellos que sufren a diario por parte del regimen criminal. Cerrar una emisora no sólo significa el cierre de una ventana informativa par los ciudadanos, y los habitantes de cada comunidad, sino que constituye el cierre de fuentes de empleo a periodistas, locutores, y demás empleados para los que dicha actividad radial representa el sustento para sus familiares.

El ilegitimo Rafael Calles, cómplice del tirano Nicolás Maduro, sigue convirtiendose en unos de los principales cómplices de la constante violación de derechos humanos de los ciudadanos, esta vez cerrando unas de las ventanas informativas más importantes de la capital llanera.

Pedimos a la Comunidad Internacional acompañar y respaldar a los ciudadanos venezolanos que lidian a diario contra los embates del socialismo. Exigimos que reconozca y sancione a los violadores sistemáticos de los derechos humanos en Venezuela y en cada región.

Finalmente, extendemos nuestra solidaridad a todos los periodistas y demas trabajadores de la emisora en estos momentos tan duros. Nos comprometemos a seguir luchando en el camino correcto para la liberación de Portuguesa y de Venezuela.

 

16 de octubre del año 2021.