Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 23/02/2022) Vente Venezuela realizó este martes una campaña denominada #TrinidadViolaDDHH para visibilizar el patrón de agresiones del gobierno de Trinidad y Tobago contra los venezolanos.

Dirigentes del partido liberal, dentro y fuera del país, alzaron la voz por los connacionales que han sido víctimas de ataques por las autoridades de la isla caribeña, y de otras latitudes.  En este sentido, el Comité de Derechos Humanos (@VenteDDHH) publicó una cronología de estas agresiones.

«Desde julio del año 2020, el gobierno de Trinidad y Tobago inició una persecución contra nuestros connacionales para que fuesen detenidos y posteriormente deportados. Esto junto a otras 170 personas que intentaban ingresara la isla, para ser devueltos a Venezuela».

LEA TAMBIÉN | María Corina pide acciones judiciales contra Trinidad y Tobago por asesinato de niño venezolano

Por su parte, la Coordinadora Nacional del Partido, María Corina Machado expresó que «han sido cientos los testimonios de venezolanos que han sido ultrajados; niños que han muerto de frio, arrastrados por un rio, y ahora, por las balas de la autoridad de un país vecino».

Machado sentenció que las agresiones y la muerte de venezolanos que huyen del país,  «no son estadísticas» sino «vidas destruidas».

El Coordinador de Vente en Delta Amacuro y defensor de los Derechos Humanos, Orlando Moreno afirmó que «el Gobierno de Trinidad y Tobago tiene las manos manchadas de sangre; es un patrón sistemático de violación a los derechos de los venezolanos». Esta visión la compartió el dirigente del estado Anzoátegui, Pedro Galvis, quien agregó que esto inició por órdenes del primer ministro de ese país.

Asimismo, Dignora Hernández, resaltó que desde julio de 2020, el gobierno de Trinidad «persigue, desaparece, confina en condiciones infrahumanas, ocasiona muertes por naufragio, deporta y hasta dispara contra nuestros connacionales».

LEA TAMBIÉN | Vente DDHH exige el cese de la arremetida contra venezolanos por parte de Trinidad y Tobago

«Basta de agredir a los venezolanos, de tomar vidas humanas que solo huyen de la tragedia que hoy vive nuestro país, sometido a un régimen de hambre, miseria y persecución». Así lo expresó Martha Hernández, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Mérida.

Su par en el estado Guárico, Pedro De Mendonca se sumó a la campaña y exigió justicia para el niño venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. «Exigimos justicia para Yaelvis Santoyo; que caiga todo el peso de la ley contra quienes violan los DDHH de nuestros conciudadanos».

El Coordinador de Comunicaciones de Vente en Barinas, Cesar Tablante dijo que «los venezolanos que huyen, lo hacen por un futuro mejor; ese futuro que este régimen socialista le robó a Venezuela». En este sentido, Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional del partido liberal sentenció que «el gobierno de Trinidad y Tobago le ha declarado la guerra a los venezolanos, igual que el régimen venezolano. No es casualidad, son socios».

 

Haz clic AQUÍ para ver más reacciones