Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 07/03/2022) Esta semana se dio un encuentro en la ciudad de Caracas, entre funcionarios de los Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro que desató reacciones en las redes sociales.

Desde el senador americano, Marco Rubio que expresó que «Biden quiere remplazar el petróleo de un dictador asesino, con el de otro dictador asesino”. Hasta los líderes locales, opinaron sobre la reunión que, según información de Reuter, buscaría el levantamiento progresivo de las sanciones al tirano. las fuentes del medio indicaron que no habrían llegado a acuerdos.

Reacciones

María Corina Machado, coordinadora Nacional de Vente Venezuela, enumeró en un hilo de tweets las amenazas que representa el régimen para los EEUU por su alianza con Rusia, Irán y China. Asimismo, sentenció que “creer que Maduro va a cumplir sus promesas si no enfrenta una amenaza real y creíble, tiene un nombre: realismo mágico. Los venezolanos jamás renunciaremos a la Libertad”.

Su par juvenil, Carlos Fernández, también reaccionó al encuentro. “El petróleo de Venezuela no vale más que la vida de nuestros hermanos que murieron luchando por la tan anhelada libertad. El petróleo no vale más que nuestra entrega y sacrificio día a día. No vale más que nuestras ganas de ser libres. Tampoco vale más que la justicia”, dijo.

El Coordinador Juvenil de Vente indicó que cualquier acuerdo que se haga con el régimen de Maduro no beneficiará al país; “¿Pactos de sumisión por encima de la sangre de nuestros caídos? Olvídenlo”.

“Un pulseo para calibrar fuerzas”

Uno de los primeros en reaccionar de manera contundente al acercamiento fue Henry Alviarez, coordinador de Organización del partido liberal. “A los que me preguntan entre un acercamiento del régimen con USA. Simplemente lo veo inviable en este contexto y en esta coyuntura internacional. El régimen le es difícil soltar sus amarras con la estructura criminal. Lo ocurrido es un pulseo para calibrar fuerzas”, publicó.

Por su parte, la líder de la tolda azul, Dignora Hernández calificó como “una política de sinvergüenzura que Biden reconozca dos administraciones en Venezuela”. En un programa en RCR, Hernández cuestionó si realmente Maduro puede soltarle la mano a Vladimir Putin.

El politólogo y coordinador de Asuntos Internacionales de Vente, Pedro Urruchurtu hizo un análisis de la reunión entre los funcionarios americanos y el régimen venezolano. Alertó que de comprar petróleo a Maduro, EEUU estaría “fortaleciendo a un enemigo más cercano”.

Asimismo el político venezolano, Diego Arria indicó que USA no debe olvidar que el petróleo venezolano “huele a torturas, muertos, presos políticos, drogas, corrupción y narco tiranía”.

Por Gabriel González

LEA TAMBIÉN | Omar González: Maduro negocia con Biden su traición a Putin