Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 25/04/2022) “Hay quienes dicen ser de oposición y no lo son”. Así lo expresó la mañana de este lunes Henry Alviarez, coordinador de Organización de Vente Venezuela durante una entrevista en Evtv Miami.

Al ser cuestionado por los nombres de esos dirigentes y partidos, dijo que: “Por ejemplo, el partido del señor Henry Falcón; el de Timoteo Zambrano; el de Claudio Fermín, que lo que hacen es un favor al régimen”.

Agregó que aparte de esos, en las cúpulas de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, “obviamente que hay actores que han servido de lobby y han sido permeados por los intereses del régimen. No me vengan a decir que un señor como Stalin González no ha estado en comunicación con el régimen; el señor Daniel Ceballos”.

Y recordó: “Timoteo Zambrano era el encomendado del G4 para llevar las relaciones internacionales en función, supuestamente, de la libertad nacional. Usted me dice que esta gente estaba ausente e inocente de lo que estaba haciendo; que por cierto, le hacían lobby a Zapatero como el gran mediador de los más de 14 diálogos fallidos. Y no lo han hecho a cambio de nada, aquí hay gente que se ha enriquecido a costa de convenios y contratos con el régimen”.

Alviarez dijo que en el país también hay muchos empresarios y encuestadores que han estado negociando con el régimen, a quienes a su juicio, “hay que quitarles las caretas. Y sumó que partidos, “supuestamente opositores”, han hecho de la política un gran negocio. “Han hecho la comercialización y mercantilización de la política, esos no quieren perder esos espacios y por eso se arrodillan a Maduro y salen firmando para que quiten las sanciones”, añadió.

¡Qué sea el ciudadano el que decida!

El líder del partido liberal expresó que la propuesta que llevan desde su organización política es que sean los ciudadanos los que decidan el liderazgo que lleve adelante la lucha contra la tiranía de Nicolás Maduro.

“Que sea el ciudadano el que decida, en un proceso transparente que podemos llevar adelante, si quiere la conducción fallida de los cuatro partidos que nos han llevado a esta tragedia; o quieren que emerja una nueva clase política”, dijo Henry Alviarez.

Para el Coordinador de Organización Nacional de Vente Venezuela, la lucha que se debe dar trasciende a una elección presidencial. “Lo que puede pasar en 2024 si no se lucha por unas condiciones de verdad, donde se respete la voluntad ciudadana, es simplemente que se pueda replicar escenarios como el de Nicaragua donde seis candidatos presidenciales fueron inhabilitados y al final el régimen puso al que quiso”, alertó.

Finalmente, Alviarez informó que las condiciones que piden para participar en un proceso de renovación del liderazgo opositor, son que sea sin el Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen, que “ha manipulado cargos”; sin el Plan República, “que está en custodia del régimen”; que vote la diáspora; y que se haga con un Registro Electoral depurado.

 

LEA TAMBIÉN | Omar González: Venezolanos exigen más presión contra Maduro