Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Lechería. 28/06/2022) “Debemos destacar que este caso demuestra los vínculos que existen entre el régimen de Nicolás Maduro y el terrorismo iraní”, expresó Omar González Moreno este martes durante la sesión de la Asamblea Nacional, en referencia al avión venezolano de la empresa Emtrasur retenido por autoridades argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza.

El integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio aseguró que el caso es un “riesgo para la paz y la seguridad del continente”. Así mismo, destacó que la situación está rodeada por una nube de misterio, así como de informaciones cruzadas que cada día se despejan.

Además, el parlamentario recordó que no es la primera vez que queda develada una red criminal entre Venezuela y Argentina. “Los venezolanos recordamos el caso de Antonini Wilson y el famoso maletín que estremeció la política venezolana y la política argentina, con personajes que, por cierto, están de nuevo en el poder, como lo es la vicepresidenta Kirchner”, dijo.

Para González, lo más serio del caso es que uno de los detenidos, Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave, está ligado a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, específicamente a las Fuerzas Quds, con actividades como el tráfico de armas.

Para el miembro de Vente Venezuela “nada bueno podemos esperar de este tipo de relación con personas que no conocen límites en su odio, en su fanatismo, en sus deseos de venganza. Esto es pura radicalización, hostilidad, ira contra la civilización occidental”.

González Moreno exigió meterle la lupa a la relación entre los socialistas de América Latina con los fundamentalistas islámicos, «pues ellos forman parte de una asociación perversa para el continente”.

Por último, el dirigente del partido de la libertad solicitó al legislativo que, en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA), se abra una averiguación sobre este caso, porque entre las atribuciones que tiene precisamente la OEA destaca la necesidad de afianzar la paz y la seguridad del continente.