Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Cumaná. 28/07/2022) Para el coordinador de Vente Venezuela en el estado Sucre, Manuel Rodríguez el régimen venezolano a través de la empresa Salinera de Araya, “ha venido reiteradamente vulnerando los derechos humanos a los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados [AJPSAES]”.

Rodríguez calificó el despojo de los sueldos y beneficios sociales como medicamentos, reembolsos, alimentación y otros, estipulados en el contrato colectivo de este sector, como un crimen de lesa humanidad

Indicó que que han sido públicas y notorias las diferentes solicitudes realizadas por el presidente de la AJPSAES, que  junto al secretario general del Sindicato de Obreros de la Gobernación (Suodes) y otros afectados, han planteado  acciones  de protestas pacíficas desde Araya por la violación de derechos humanos.

Violación de derechos

Por su parte, el abogado Osvaldo Vásquez de Vente Sucre, afirmó que en este caso se vienen vulnerando derechos fundamentales al no cancelar quincenas y todos los beneficios sociales; proceso donde han perecido seis jubilados por estar sin medicamentos y sin salario, dejando a los trabajadores en un estado de indefensión total, nunca visto en la historia de esta empresa.

Según denunció el gremialista Núñez – dice Rodríguez – la empresa DellAcqua está violando de manera directa la alianza con CorpoSucre en su cláusula 13 del contrato con el Estado, donde establece que ellos asumen las nóminas de los trabajadores (activos y los en condición de retiro) y sus respectivas deudas.

Dijo Vásquez que es inadmisible la política de despido a 252 jubilados y pensionados, sabiendo que existe un decreto de inamovilidad laboral, por lo cual, el Estado vulnera una vez más el Estado de Derecho, en ese sentido es urgente  que se le restituyan a estos padres y madres de familias sus derechos adquiridos de vieja data, en luchas de convenios colectivos.

Un régimen maula y anti obrerista

Coinciden los declarantes de Vente Sucre, Vásquez y Rodríguez, que este régimen absolutista,  es maula  y anti obrerista, cuando sin miramiento y de manera inhumana le expropia 6 quincenas a estas familias. Mismas que están valoradas en unos 28 mil dólares.

“No puede ser tan despiadado con unos trabajadores y lanzarlos a la calle a buena de Dios, máxime cuando la propia empresa tiene conocimiento de los 30 trabajadores que han muertos en lo que van de eta administración, sin haber recibido sus prestaciones, por falta de medicamentos y atención médica: infartos, insuficiencia renal, diabéticos” dijeron.

 

LEA TAMBIEN | Juan Pablo García: Inmunidad ética de la delincuencia