Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Guanare. 17/08/2022) La Dirección Ejecutiva Estadal de Vente en el estado Portuguesa fijó posición este miércoles en rechazo al nuevo sistema tributario impulsado por el usurpador del estado, Primitivo Cedeño, que modifica más del 50% de la Ley del Timbre Fiscal vigente; el cobro de tributos en otras instancias, como un impuestos predial de $120 por hectáreas, y el pago de una alícuota de 1,5% por crédito a los agroproductores.

“El nuevo sistema tributario que pretenden aplicar en Portuguesa, en sustitución de la Ley de Timbres Fiscales, no solo es inconstitucional, sino además es ilegítimo e ilegal, pues dicha Ley de Tributos es totalmente desconocida por los ciudadanos portugueseños. Viola todos los derechos económicos y ciudadanos. Esto no es nada nuevo, pues cuando Primitivo Cedeño estaba en la Alcaldía de Araure también solía aumentar impuestos, y sin mostrar ordenanzas ni rendir cuentas», expresó María Oropeza, coordinadora estadal de Vente en el estado.

Así mismo, la dirigente expresó que Cedeño no tiene ningún derecho a aumentar los impuestos, pues considera que se trata de una descapitalización a los ciudadanos que producen.

“¿Hasta cuándo el Estado seguirá metiéndole la mano en el bolsillo a los ciudadanos? Estos exorbitantes impuestos lo único que lograrán será disminuir la capacidad productora, aumentar la demanda y hacer cada vez más cuesta arriba el consumo. Estos impuestos, además, no se ven reflejados en el mantenimiento de servicios públicos, ni en infraestructura, ni vialidad. Al final, los más perjudicados son los más pobres”, agregó.

Oropeza también señaló que Primitivo no sabe gerenciar y, por tanto, tampoco sabe cómo impulsar el desarrollo de un estado, creando riquezas y bienestar. Y sumó: «Por eso se inventa una ley de tributos que no es de su competencia y que tampoco es conocida por los ciudadanos”.

Finalmente, Vente Portuguesa expresó que seguirán acompañando a los sectores productivos, gremios, trabajadores y sociedad civil en las protestas y denuncias a favor de sus derechos. “Donde esté el ciudadano, allí estará Vente acompañándolos; Portuguesa cuenta con nosotros y no descansaremos hasta vivir en un país de libertades”, indicaron.