Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Mérida. 15/11/2021) A propósito del foro chat vía WhatsApp organizado por Martha Hernández, coordinadora estadal de Vente Venezuela en Mérida, Lidis Carrero, coordinadora de Organización de Vente Venezuela en el municipio Alberto Adriani, denunció la precariedad que enfrenta el sistema educativo.

Carrero señaló que “el sector educativo nacional pasa por su peor crisis en la historia contemporánea del país, sin salarios dignos, sin recursos y condiciones de infraestructura, el sistema se mantiene de forma precaria y la situación está lejos de mejorarse, el 87 % de los planteles en el territorio nacional carecen de las condiciones mínimas para dar clases, la falta de servicios e insumos básicos en las escuelas son problemáticas que no se han atendido”.

“Hay graves problemas de agua y electricidad, instituciones con baños colapsados, un servicio de alimentación con baja calidad nutricional y sin recursos para materiales didácticos. Actualmente, diversas instituciones dependen de la ayuda de organizaciones no gubernamentales e, incluso, de entes internacionales”, sostuvo la dirigente liberal.

Para Lidis Carrero ante tan trágica realidad “obviamente no hay una agenda de la tiranía dirigida a rescatar la educación en la república”. Así mismo explicó que para el chavismo “el progreso y desarrollo de la población no son prioridades”.

Finalmente, Martha Hernández añadió que “es evidente que el modelo educativo que hemos tenido en Venezuela hasta hoy se ha agotado, es absolutamente necesario avanzar hacia un nuevo modelo que este fundamentado en las ideas de la libertad, donde el centro sea el individuo donde cada una de las personas sean preparadas para realmente avanzar y poder alcanzar su libre desarrollo”.

Lee también:

La educación en Portuguesa está por el suelo por culpa del régimen

Juan Freites: Confianza ciudadana en las primarias, depende de la comisión designada

Omar González: Régimen de Maduro aplicó ley del embudo en París