Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 06/12/2022) La dirigente nacional de Vente Venezuela, Dignora Hernández expresó sobre el diálogo entre el régimen de Maduro y un sector de la oposición, que “todos sabemos quiénes son y porque hacen lo que hacen. Esa no es una mesa de negociación, es mesa de negocios”.

Ante la pretensión del régimen de que le sean levantadas las sanciones para retomar las conversaciones, la líder del partido liberal precisó que después de 15 diálogos, ya es claro el modus operandi del régimen en esos procesos. A su juicio, el mismo es perverso y no solo aniquila la vida, sino que extorsiona, secuestra y compra voluntades y “de una oposición que no se opone”.

En este sentido, se refirió a los opositores que viajaron a México: “No vengan ustedes a decir que están indignados y sorprendidos; lo que sorprende es que la inteligencia no les alcance para cambiar el mismo discurso manipulador”.

Asimismo, resaltó que quienes generaron y luego negaron la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela, son los que piden plata para supuestamente resolver la situación. Y condenó que los que hacen lobby para desbloquearle recursos a régimen “a cambio de nada”, son los que dicen que protegen los activos de la nación.

Garante de las lentejas con gorgojo

Dignora Hernández sentenció que la burla del chavismo en las negociaciones de México es tan evidente que sienta en esa mesa a una evadida de la justicia italiana, y le saca la silla a los actores que los opositores proponen.

“Es decir: imponen y vetan por igual. A mí me gustaría saber si esta acción es también es «irrelevante», cómo les resulta a algunos el nombre de Camila Fabri en la mesa. Esa mujer lo único que puede garantizar para la ayuda humanitaria es lentejas con gorgojos, cómo las que garantizó su esposo en las bolsas Clap”, sentenció.

Hernández calificó el proceso como “el juego de las sillas”, donde el chavismo se levanta, se sienta, le saca la silla a algunos y les busca una silla a otros; y si no les dan plata, se molestan.

Y continuó: “En otras palabras, se dan el tupé de mandonearlos o jefearlos, y los otros se la calan porque según ellos, y que son demócratas y pacíficos ¿Desde cuándo democracia significa auto designación y representación de quién no los eligió; y pacifismo falta de carácter y entrega?”.

¿Quién maneja los recursos?

La vocera del partido liberal dijo, con respecto al manejo de los recursos liberados tras el reciente encuentro entre régimen y un sector de la oposición en México que “por más que digan que será la ONU, todos sabemos que los implementadores deben tener el visto bueno del régimen, porque la ONU al único gobierno que reconoce en Venezuela es al de Nicolás Maduro”.

Y finalizó: “Pero si fuera al revés, serían los otros (y que de oposición) quienes escogerían a los implementadores de igual manera”.