Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 15/12/2022) Henry Alviarez, coordinador de Organización Nacional de Vente Venezuela, denunció este jueves que la exacerbación de la crisis en Venezuela es parte de una estrategia del régimen de Nicolás Maduro y la pseudo oposición para adelantar las elecciones presidenciales y que no haya primarias.

«Hay razones de sobra para protestar, como lo establecen nuestras leyes; por la crisis y la tragedia cuyo principal responsable es Maduro y sus bandas, pero en este momento, esta crisis exacerbada es parte de una estrategia, en complicidad con sectores de oposición», dijo.

A su juicio, buscan desestabilizar para perseguir y reprimir al verdadero liderazgo opositor y ciudadano, que está en sectores sociales y políticos, que sí desean salir del régimen.

«Con esta excusa, procuran adelantar un simulacro de elección basado en los entes judiciales de Maduro. Quieren desestimular la lucha y la construcción de una verdadera fuerza social y unitaria, legitimada por el ciudadano», sumó.

Condenó que ese sector «opositor» busque, junto a la tiranía, abortar las primarias y atomizar con muchos candidatos que no se quieren medir, y que están pagados por el régimen y sus empresarios.

«Por ello, las primarias amplias, sin control del régimen, ni interferencia del Consejo Nacional Electoral [CNE], debe ser el mecanismo de articulación ciudadana para lograr esta fuerza que nos pueda llevar a la libertad, y empezar con la reconstrucción nacional», precisó.

Voto de los venezolanos en el exterior

El Coordinador de Organización de Vente Venezuela celebró que la Comisión Nacional de Primarias haya expresado la necesidad de que los venezolanos en el exterior puedan expresarse en ese proceso. Y lo calificó como «un buen indicio, ya que hay un sector de la oposición que no quiere que ellos participen».

El partido liderado por María Corina Machado ha expresado, entre sus exigencias para participar en ese proceso, la necesidad de que la diáspora venezolana, que supera los 6 millones de migrantes, participe. Machado solicitó el pasado mes de septiembre a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) «el reconocimiento formal y validez internacional de todos los derechos políticos de los venezolanos, incluyendo el derecho a votar como un derecho humano fundamental».

Asimismo, Alviarez saludó la decisión de la Comisión de establecer una fecha tentativa de celebración de primarias, ya que «sabemos de las intenciones de un sector de no querer hacer primarias, por su condición de minusvalía frente al ciudadano que hoy los rechaza».