Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 26/04/23)  La secretaria política nacional de Vente Venezuela, Dignora Hernández, expresó este martes la importancia de unas elecciones primarias «civiles, limpias y transparentes» así como también de un proceso de diálogo en el que la hoja de ruta sea salir del régimen y retomar la democracia en Venezuela.

«Ningún mecanismo, ninguna instancia, ningún procedimiento que se haga para Venezuela que no contemple la salida del régimen y la libertad de los ciudadanos de mi país, no le sirve a los venezolanos (…) En Venezuela no existen condiciones para vivir, mucho menos existen condiciones para elegir, se he implementado un sistema de extorsión social y extorsión electoral, este andamiaje lo ha construido el sistema de Nicolás Maduro», enfatizó.

Con respecto a la cumbre propuesta por el presidente colombiano Gustavo Petro, la dirigente recordó que se trata de una ilegítima representación del sector opositor que le hace el juego el régimen venezolano. «Es la representación inclusive de parte de una falsa oposición que se dirige allá sin ser legitimada por el pueblo venezolano, lo que genera en si desconfianza en el proceso», recalcó en entrevista con Pablo Londinsky en DNews.

«Recordemos que en Venezuela se han dado más de 15 procesos similares. Lo que podemos ver es que se cumple un formato en el cual el régimen solamente asiste a este de convocatorias con gobiernos amigos que buscan lavarle la cara».

Asimismo, aseguró que desde las filas de Vente Venezuela son herméticos con respecto al proceso de negociación «ya que por las últimas declaraciones del ciudadano presidente de Colombia pareciera que es una agenda a favor del socialismo y del sistema de Nicolás Maduro y no a favor de Venezuela y la búsqueda de una salida democrática».

Voto limpio y civil 

«Vente Venezuela no está pidiendo más sino que se cumplan los derechos de todos los venezolanos, la exigencia ante esta comisión nacional de primarias es la hoja de ruta que hemos seguido en esta instancia: Exigimos voto manual, que sea un árbitro civil el que cuente nuestros votos en este primer hito que serían las elecciones primarias y que se den las condiciones para que todos los venezolanos fuera y dentro del país puedan ejercer su derecho al voto», puntualizó.

Hernández alertó que existen algunas organizaciones «disfrazadas» de opositores que pretender negociar la posibilidad de realizar unas elecciones internas «limpias, transparentes y ciudadanas».

LEA TAMBIÉN / Henry Alviarez advierte que el régimen busca impunidad con la cumbre Petro-oposición