Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ideas liberales

La elección primaria es crucial para definir la candidatura que enfrentará y derrotará al régimen de Maduro y a sus colaboradores. Es un proceso interno de los factores democráticos que se oponen al régimen actual, por lo que no entiendo por qué algunos actores insisten en ceder el control del proceso al CNE. Entonces, ¿Cuál es el papel de la Comisión Nacional de Primaria en este caso?

María Corina Machado en nombre de Vente Venezuela propuso a finales del 2021 realizar una consulta popular para que los ciudadanos manualmente pudieran elegir y legitimar al liderazgo que se encargaría de la dirección de la nueva política de la oposición. Otros propusieron la realización de una elección primaria para definir una candidatura de los factores democráticos y nos unimos a esta propuesta. Sin embargo, ahora son estos mismos factores proponentes de la elección primaria, quienes parecen estar saboteando el proceso. ¿Cómo podemos entender esto? Desafortunadamente, estas actitudes inexplicables parecen estar dirigidas a promover la abstención ciudadana en las primarias.

Uno de los argumentos que manifiestan quienes proponen que el CNE participe en el proceso es que los factores democráticos no tenemos la capacidad para organizarlo. Sin embargo, este argumento no es válido ya que en el pasado reciente hemos demostrado nuestra capacidad para organizar un evento ciudadano masivo, transparente y confiable para elegir a nuestro liderazgo, como sucedió en la consulta popular que se convirtió en el plebiscito del 16 de julio del 2017, donde más de siete millones de ciudadanos participamos activamente. Entonces, ¿por qué insistir en que el CNE se involucre en las primarias? Debemos tener confianza en nuestra capacidad para organizar este proceso interno y no cederla a una institución que ha demostrado estar parcializada al servicio de la tiranía.

Es cierto que la confianza de los ciudadanos en las instituciones y el liderazgo está muy dañada en la actualidad, pero esto se debe en gran medida a las desacertadas decisiones y acciones del liderazgo encargado de conducir la política de los factores democráticos en estos últimos años. Por estas razones, debemos tomar medidas para recuperar la confianza y demostrar a los ciudadanos que podemos trabajar juntos para lograr un verdadero cambio en las prácticas políticas aplicadas en nuestro país desde hace más de 30 años.

Por ello, es crucial que el liderazgo de la oposición trabaje unido para organizar una elección primaria completamente transparente y confiable. No podemos permitir que la falta de confianza ciudadana en nuestras instituciones y líderes nos detenga en nuestro camino hacia un futuro mejor para todos los venezolanos, que es lo que los ciudadanos han estado demandando. Juntos podemos demostrar que tenemos la capacidad y la voluntad de liderar este cambio necesario. Necesitamos trabajar mancomunadamente para asegurar que la elección primaria sea un éxito. No podemos permitir que el régimen continúe en el poder. La colaboración efectiva de los factores democráticos para alcanzar un objetivo común es indispensable. Juntos podemos lograrlo.

Finalmente, desde Vente Venezuela, el partido de la libertad, liderado por María Corina Machado, hemos acordado que en esta lucha para recuperar las libertades y la democracia vamos hasta el final. No desistiremos en nuestra misión de alcanzar una Venezuela libre, con orden, justicia, y condiciones para que los venezolanos puedan prosperar y recuperar no sólo su poder adquisitivo y una vida digna, sino también a sus familias desplazadas por el mundo. Ese es nuestro objetivo y lo vamos a lograr.

¡El cambio comienza con nosotros. Vente con María Corina!

 

Pedro Galvis | @Pgalvisve

Coordinador de Vente Lechería