Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 19/96/23) Dignora Hernández, diputada de Vente Venezuela, declaró este lunes que la elección de un liderazgo firme como el de María Corina Machado en las primarias del 22 de octubre será un paso clave para presionar al régimen y lograr unas condiciones justas en las presidenciales de 2024.

«Creemos que una avalancha de votos pero sobre todo con un liderazgo firme como el de María Corina, que no se raje, que no se venda y que sea capaz de defender los votos, esa avalancha de votos puede pasarle por encima a este régimen», aseguró en el programa «Palabras más, palabras menos» de María Alejandra Trujillo por RCR.

Asimismo, destacó la gran lucha de los venezolanos para alcanzar que las primarias se hicieran de manera autogestionada sin la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero -advirtió- que todavía resta camino en esta batalla para rescatar a Venezuela.

«La primera gran lucha que hemos dado es que las primarias se hicieran autogestionadas, que no ha sido más que la exigencia de un pueblo en la calle que no quería que el CNE eligiera el contendor en las elecciones opositoras».

En este sentido, opinó que un segundo hito será encontrar la hoja de ruta para enfrentar y derrotar a un sistema que está buscando todos los caminos posibles para atornillarse en el poder, el cual partirá por exigir unas condiciones justas en las elecciones presidenciales de 2024.

«Un segundo hito sería cómo enfrentar y ganar un sistema que se está pertrechando y está configurando un CNE a su medida para contar los votos y garantizarse ellos una victoria».

El régimen le teme al fenómeno de María Corina

Por otro lado, la secretario político de Vente Venezuela consideró que la renuncia de los rectores del CNE forma parte del «típico juego maquiávelico» del régimen que se niega a entregar el poder.

«24 años de este régimen macabro en el poder y es otro tipo de estrategias para no entregar el poder (…) Son señales que nos invitan a los venezolanos para organizarnos a defender la libertad de Venezuela».

Además, lamentó que dirigentes «opositores» le hagan el juego al régimen y pretendan frenar el ascenso de María Corina Machado.

«Sabemos que este sistema ante fenómenos como el de María Corina Machado y el despertar de un pueblo decidido a liberarse se siente amenazado y entendemos que van a intentar hacer una inhabilitación contra ella o valerse de factores que dicen llamarse de oposición pero que lamentablemente le colaboran al régimen».

 

LEA TAMBIÉN | María Corina anuncia su inscripción a las primarias desde un Valera desbordado