Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 17/06/24) El candidato presidencial Edmundo González Urrutia y la líder María Corina Machado, acompañados de los dirigentes nacionales de la Plataforma Unitaria, denunciaron este lunes una nueva ola de persecución por parte del régimen, en la que resultaron detenidos de manera arbitraria Gabriel González, miembro del equipo de Comunicaciones con Vente Venezuela y Javier Cisneros, dirigente nacional de Vente Joven.

«Lo que estamos viviendo en estas horas en Venezuela es el régimen criminalizando la ruta electoral (…) En lo que va de año son 37 dirigentes y líderes políticos y sociales que han sido detenidos por la tiranía; 20 de ellos están directamente vinculados a este comando de campaña: 10 están detenidos y seis bajo la protección de la  embajada de Argentina», detalló María Corina mientras nombró a todos los presos y perseguidos.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela explicó como fueron detenidos los miembros de Vente Venezuela.

«El día de hoy, dos jóvenes que estaban trabajando en esta sede en las actividades del comando de campaña, salieron a comprar algo por acá cerca y fueron interceptados, detenidos y llevados al helicoide; ellos son Gabriel González y Javier Cisneros (…) Jóvenes muy queridos de esta casa, de esta familia y que su única dedicación es por la libertad de este país y por darle un futuro a otros jóvenes como ellos».

Por su parte, Edmundo González Urrutia denunció que esto se trata de una nueva violación al Acuerdo de Barbados.

«A poco más de un mes para el inicio de la campaña electoral hoy de ha consumado una nueva violación al Acuerdo de Barbados (…) Nosotros vamos a denunciar esta nueva arremetida del régimen en todas las instancias internacionales que corresponden porque no podemos permitir que se sigan cometiendo estas graves violaciones al acuerdo»,

Más fuerza para seguir

Sin embargo, María Corina envió un mensaje a sus familiares y amigos: «Lejos de desmotivarnos, hoy tenemos más fuerzas para seguir».

«No van a lograr que estos hechos nos desanimen en esta lucha electoral, de la que estamos seguros que vamos a ganar», acotó el candidato unitario.

Finalmente, María Corina pidió acompañamiento el mundo para que los venezolanos sientan que no están solos en esta lucha.

«Yo quiero que el mundo entienda lo que toda esta enorme alianza y la sociedad venezolana estamos haciendo para garantizar que avanzamos de cara a un proceso electoral donde el 28 de julio todos los venezolanos podamos elegir libremente a quien hoy representa la aspiración de cambio que es Edmundo González, pero esto lo estamos haciendo en condiciones contrarias a cualquier estandar».