(Buenos Aires, 04/01/2025).- En un momento decisivo para el futuro de Venezuela, y de Latinoamérica, el presidente electo, Edmundo González Urrutia, sostuvo una reunión clave con el presidente de la República Argentina, Javier Milei, donde se reafirmaron los valores compartidos de libertad, justicia y democracia.
Durante el encuentro, ambos líderes coincidieron en la necesidad de construir una Latinoamérica unida contra el autoritarismo y comprometida con el respeto a los derechos humanos. González Urrutia destacó la importancia de este diálogo afirmando: «La transición hacia una Venezuela democrática necesita del respaldo decidido de las naciones que defienden los valores republicanos. Nuestro objetivo es claro: devolverle al pueblo venezolano la dignidad, la justicia y la paz que merece.»
Por su parte, el Presidente Milei expresó su firme apoyo a la causa venezolana y enfatizó que: «La Argentina no será cómplice del silencio frente a las
injusticias y los atropellos del régimen de Maduro. Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos».
Milei y Edmundo hablaron sobre asilados en Caracas
Ambos mandatarios discutieron iniciativas concretas para promover la estabilidad regional y avanzar en una agenda de colaboración que permita a los países de la región prosperar en libertad y equidad. González Urrutia reiteró que el compromiso de su gobierno será trabajar incansablemente para poner fin a la opresión y abrir un nuevo capítulo en la historia de Venezuela.
Asimismo, se tocaron temas de interés para ambos países, como el gendarme detenido y la grave situación que atraviesan los cinco venezolanos refugiados en la embajada de Argentina, en Caracas.