Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela juramenta voceros en el sector Las Casitas de Pampatar

La organización ciudadana es clave para para “revertir el populismo y luchar por una Transición urgente hacia la democracia, en paz”. Así lo resalta el coordinador de la tolda azul en Nueva Esparta, Luis Tarbay

(Pampatar. 10/06/2016) Para Dana Pita, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, solo con una ciudadanía organizada Venezuela podrá salir del régimen de Nicolás Maduro y avanzar hacia la reconstrucción nacional. Así lo dijo este jueves en una asamblea en el sector Las Casitas de Pampatar, en la que también participó el coordinador del partido en esa entidad insular, Luis Tarbay.

Durante su participación en el evento, Pita resaltó la importancia de que los ciudadanos venezolanos se organicen y presionen en la calle para que el referendo revocatorio sea realizado este 2016. “De lo contrario, sería un fraude, pero si eso ocurre debemos hacer que Maduro renuncie”, fueron sus palabras.

En ese sentido, Luis Tarbay se refirió a que la organización ciudadana es clave además para “revertir el populismo y luchar por una Transición urgente hacia la democracia, en paz”. Aseguró que seguirá al lado de las comunidades neoespartanas para canalizar sus demandas y aspiraciones, porque “no podemos perder de vista que la escasez de alimentos es consecuencia de un régimen y un sistema socialista, que, como en todas partes del mundo, no funcionan”.

Hambre

Asamblea 2

Vecinos de Las Casitas de Pampatar denuncian miseria de los Clap

En la asamblea en el sector Las Casitas de Pampatar, la voz protagonista fue la de los ciudadanos, quienes expresaron su principal preocupación: el hambre. Por eso, un tema central fue la miseria que acarrean los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En esa zona de la isla de Margarita, los vecinos han tenido que esperar hasta 39 días para que las bolsas de comida lleguen. “Estamos cansados de la humillación por una miserable bolsa de comida”, denunció Flor Portillo, lideresa vecinal, quien también formuló serias denuncias sobre corrupción en los Clap.

El señalamiento no quedó allí. Según su testimonio, la comunidad no tiene claro el criterio para la distribución de los alimentos: “Entregan un tique por casa y no por familia. Eso no debe ser, ya que hay casas donde habitan cuatro familias. Eso no alcanza”.

«Yo puse la denuncia porque no se puede vivir así y me dijeron que la manera de distribuir los tiques era orden de la casa de alimentación», dijo por su parte Miriam Vargas, también habitante de la zona.

La corrupción, la inercia de las autoridades ante las serias denuncias de la comunidad y el deterioro de los servicios públicos son otras angustias del sector Las Casitas de Pampatar, que está sin agua y sin luz casi todo el día, todos los días. Y el consejo comunal, casi inexistente.

Al final del encuentro ciudadano, la coordinación regional de Vente Venezuela juramentó a cuatro vecinos como voceros del sector, con la responsabilidad de canalizar las denuncias comunitarias. “El trabajo continúa, Vente Venezuela es el enlace entre las necesidades de la gente y sus soluciones”, dijo Luis Tarbay durante la juramentación.