Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente de Vente Venezuela asegura que el régimen es el único responsable de la crisis

El integrante del partido azul en Monagas hace un llamado a los ciudadanos a activar cualquier vía constitucional que permita salir lo antes posible de quienes hoy se encuentran el poder

(Maturín. 15/06/2016) Carlos Bastardo, diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, aseguró este miércoles que “el Tribunal Supremo de Justicia [TSJ] le da nuevamente la espalda al país con otra de sus medidas perversas, al declarar inconstitucional la ley que buscaba atender la crisis de salud”.

Indicó que “es lamentable que un instrumento legal que estaba destinado a dar respuesta la crisis que existe en Venezuela por el suministro de medicamentos, haya sido declarado inconstitucional”.

Bastardo afirmó que la crisis de salud que atraviesa Venezuela ha sido ocasionada por el régimen, ya que este no termina de liquidarle las divisas a la industria farmacéutica para que vuelva a producir.

“La industria privada abastece a más del 90% del mercado nacional y si el régimen no establece un mecanismo que permita a la industria acceder de forma efectiva a las divisas, simplemente seguirán desapareciendo las medicinas y tendremos entonces los venezolanos que pagar las consecuencias”, aseveró.

El dirigente de Vente Venezuela explicó que lo que se está viviendo en el país es un genocidio y que no se solventará hasta que el régimen ofrezca respuesta a la industria farmacéutica.

“Este régimen no puede ni quiere solventar este problema que ellos mismos han causado a todos los venezolanos. No son pocos los ciudadanos que mueren por falta de medicamentos, además hay niños, ancianos y enfermos oncológicos que no pueden acceder a ningún tipo de medicamentos debido a la escasez en el país”, sentenció.

Bastardo aseguró que Nicolás Maduro es el único responsable de la catástrofe que padece Venezuela por desviar el dinero para la adquisición de armamentos y subsidiar el petróleo a Cuba, sin darle importancia a la verdadera crisis.

El líder del partido azul hizo un llamado a los ciudadanos a activar cualquier vía constitucional que permita salir lo antes posible de quienes hoy se encuentran el poder.