Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El 1 de septiembre sin duda marcó un antes y un después de la realidad venezolana. Ese día los ciudadanos siendo conscientes de las amenazas, abusos, atropellos y de que el régimen está dispuesto a cualquier cosa, salimos sin miedo, de manera valiente e irreverente, pues las ganas de vivir en libertad y democracia sobrepasaron al miedo y la pasividad.

Está claro que cuando un pueblo decide cambiar, no hay nada ni nadie que pueda evitarlo. Esta afirmación no hace más que reforzar lo sucedido el pasado 1 de septiembre y lo que, tanto el régimen como nosotros, sabemos: su salida del poder en 2016.

A un día de esta nueva gesta, Maduro alejado de la realidad visitó al estado Nueva Esparta, donde nuestros vecinos valientes de Villa Rosa con sus cacerolas y su actitud rebelde le demostraron el inmenso rechazo que existe hacia su persona y hacia el modelo fracasado de pobreza al que representa.

¡Se perdió el miedo! Esta actuación heroica de Villa Rosa debe servir de ejemplo para todo el país. Nicolás no podrá sentirse cómodo ni en Miraflores, por eso lo único que le queda es renunciar y apartarse, si no lo hace, los ciudadanos lo apartaremos.

Como dictadura, su respuesta frente al legítimo derecho de protestar fue la de reprimir, acosar, perseguir e incluso detener a Braulio Jatar, director del portal de noticias Reporte Confidencial, el cual fue el primero en difundir lo que en Villa Rosa había pasado; acción que rechazamos firmemente. Informar no es un delito, al contrario, los ciudadanos tenemos el derecho de conocer el acontecer en nuestro país. Exigimos su liberación inmediata.

Los estudiantes aplaudimos la actuación de los ciudadanos de Villa Rosa. En medio de la crisis que atraviesa nuestro país, de escasez, falta de medicinas, inseguridad y de todos los problemas que nos aquejan; quedarnos callados y como espectadores nos haría cómplices de esta pesadilla, por eso, para nosotros no ha sido, ni es, ni será una opción no luchar, no alzar la voz y no ponerse de pie y firme frente a una dictadura que pretende robarse el futuro de un país entero. Eso jamás lo permitiremos.

Nuestro mensaje para la sociedad venezolana es a mantener el compromiso con la no violencia como método de lucha, y por supuesto a no claudicar en nuestro objetivo de recuperar la libertad y la democracia estando tan cerca de alcanzarlo.

Sintámonos orgullosos y privilegiados porque estamos escribiendo la historia y está en un futuro nos reconocerá como la generación que derrotó a la dictadura más perversa que ha gobernado al país.

 ¡Viva Venezuela!

 @AndresRivasUDO