Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Exigimos una salida constitucional y pacífica, pero contundente y en la calle”

El diputado de Vente Venezuela por el estado Táchira asegura que venta de productos importados de Colombia genera muchas interrogantes. “¿Por donde pasaron esos productos?», se pregunta

(San Cristóbal. 07/09/2016) “El gobernador José Vielma Mora reconoce que han sido un fracaso las políticas agroalimentarias cuando coloca en el ‘pabellón Colombia’ un gran mercado de productos importados que se exhiben en grandes cantidades”, aseguró este miércoles el diputado de Vente Venezuela por el estado Táchira, Jesús Báez.

Agregó que igualmente el mandatario regional reconoce que hay que sincerar los precios y que los subsidios que ha otorgado el régimen a los productos de primera necesidad son otra política fracasada.

“La importación de esos productos demuestra que la producción en el Táchira y Venezuela no se ha podido incrementar. Por el contrario, se traen alimentos desde Colombia, situación que genera muchas interrogantes. Por ejemplo: ¿Por dónde pasaron esos productos, si por los puentes internacionales aún continua el paso cerrado para el transporte de carga?, ¿Pagaron o no aranceles?, ¿Quién es el gran beneficiario de las ganancias de esas ventas?, ¿Para quién y cómo van a influir las inversiones que necesita el estado?”, cuestionó.

Báez aseguró que Vielma Mora acepta que Venezuela no tiene la capacidad inmediata de surtir los anaqueles de los supermercados y ahí también va implícito el gran fracaso de la red de distribución pública de alimentos integrada por entes como Pdval, Mercal, Abastos Bicentenarios y los famosos Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (Clap) que, a su juicio, sólo se han usado para hacer política y generar discriminación, ya que no han llegado a todos los tachirenses.

Dijo que la única forma de que vuelvan todos los productos a un precio que realmente puedan adquirir los consumidores pasa por la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Exigimos una salida constitucional y pacífica, pero contundente en la calle. Los ciudadanos deben estar claros que la única forma de que vuelva la paz a nuestros hogares, los alimentos y los medicamentos es la salida de Maduro y sus enchufados este mismo año. Y eso se logrará presionando en la calle y bajo la protección que nos da la Constitución”, apuntó.