Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas insiste en que hay que actuar de inmediato cuando las dictaduras arrebatan el camino electoral

(Caracas. 14/11/2016) “La Unidad debe activar de inmediato la ruta de cambio que ya fue aprobada por todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática [MUD]: el juicio político para presionar y destituir a Nicolás Maduro por abandono de sus labores como presidente”. Así lo aseguró este lunes el diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores.

El parlamentario agregó a esa ruta la continuidad de la agenda internacional para activar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la lucha no violenta, constitucional y pacífica en la calle.

“Esta ruta es la única que garantiza el cumplimiento de cualquier diálogo y negociación, ya que este iría orientado a una Transición de la dictadura a la democracia por la vía electoral. Garantizaría el restablecimiento del orden constitucional y no sería usado como instrumento perverso de enfriamiento de la calle”, señaló.

A juicio de Flores, lo preocupante son los tiempos, pues ratificó que “el hambre y las enfermedades no esperan por acuerdos políticos”. Asimismo, apuntó que la apertura de un canal humanitario no es suficiente para salir de la crisis.

Sostuvo que lo que los venezolanos necesitan es un cambio de modelo económico y político, y esto solo puede darse con la salida de Maduro y quienes integran el régimen.

“Desde Vente Venezuela seguiremos proponiendo la salida inmediata de Maduro y nuestro accionar así lo manifestará, no sólo desde las calles, sino desde la Asamblea Nacional”, dijo.

Y agregó: “Lo ratificamos: La ruta de la Unidad está clara, debemos retomarla y que este año 2016 se logren los cambios, que es la libertad de Venezuela”.

Finalmente, sobre los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), reiteró que deben ser elegidos los 5 y no 2 de ellos. “Deben elegirse los dos rectores a los que se les vence el período ahora en diciembre y los otros tres que fueron nombrados por omisión legislativa; deben nombrarse rectores que estén comprometidos con la Constitución y la democracia”, indicó.