Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado cierra el acto del Modelo de las Naciones Unidas del Colegio Yale en Caracas

El asambleísta señala que si él tuviese la responsabilidad de defender a Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), defendería la democracia bajo el mandato del 16 de Julio

(Caracas. 20/11/17) “El mejor mensaje que les puedo dar a ustedes, jóvenes venezolanos, es que se queden para que juntos construyamos el país que todos queremos”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo García, como parte del cierre del acto del Modelo de las Naciones Unidas del Colegio Yale, en Caracas, donde tuvo la oportunidad de dirigirse a los participantes y público asistente para cerrar el evento.

García inició enalteciendo el proceso de formación y preparación que tienen los estudiantes para llevar a cabo la defensa del país que representan en el Modelo.

“Muchas veces nos hemos preguntado qué hacer cuando alcancemos la libertad de Venezuela, y cuando buscamos la respuesta siempre encontramos que la formación es fundamental dentro del proceso de democratización”, dijo el diputado.

Refirió que si él tuviese la responsabilidad de defender a Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), defendería la democracia y la República y lo haría bajo el mandato del 16 de Julio firmado por 7,6 millones de venezolanos.

“Los defendería a ustedes, juventud venezolana que hoy se prepara para el día de mañana asumir la responsabilidad de la reconstrucción de Venezuela, y para que el día de mañana no abandonen el país sino que contemplen una Venezuela rica de verdad”, continuó.

El Coordinador del partido Vente Venezuela en Monagas aseguró que el cambio del país empezará cuando los responsables de todo el desastre salgan del poder.

Alentó al estudiantado ha continuar con su formación profesional y política, y dijo estar seguro de que inmerso en esa masa hay unos futuros empresarios, diputados, gobernadores e incluso un presidente de Venezuela.

 

Aquí el discurso completo:

Estimada directiva del Colegio Yale
Estimada directiva del Modelo de Naciones Unidas, profesores asesores, faculties advisors, ciudadanos presentes.

En primer lugar, quisiera agradecerles a ustedes la preciada labor que hacen en estos modelos de Naciones Unidas. Muchas veces nos hemos preguntado ¿Qué hacer cuando alcancemos la libertad de Venezuela? Y cuando buscamos la respuesta siempre encontramos que la formación es fundamental dentro del proceso de democratización. Hoy ustedes pasan por un proceso de formación que no sólo dura tres días, sino que dura varias semanas de preparación para defender una postura del país que representan. Entender eso es clave, puesto que defender la posición oficial de un país es un compromiso y una responsabilidad que uno asume.

Yo los veía debatir y me hacía la pregunta ¿Si yo tuviera que defender la posición hoy de Venezuela, cuál sería? Y la respuesta es sencilla. Necesariamente defendería el mandato del 16 de Julio por el que más de 7 millones de Venezolanos firmaron, defendería la democracia y la República por la que hemos luchado durante tantos años, los defendería a ustedes, juventud venezolana que hoy se prepara para el día de mañana asumir la responsabilidad de la reconstrucción de Venezuela, y para que el día de mañana no abandonen el país sino que contemplen una Venezuela rica de verdad. Con oportunidades para los jóvenes, con un mercado abierto que genere competencia y productividad, con colegios y universidades produciendo conocimiento y realizando investigaciones, eso será Venezuela y ustedes van a ser también responsables de eso. Espero no equivocarme, pero aquí seguramente puedo estar visualizando al próximo presidente de Fedecamaras, a un futuro gobernador, diputado e incluso a un futuro presidente del país, a un líder estudiantil que ponga a las universidades venezolanas a valer, porque eso es Venezuela, diversidad, y gente valiente que lucha por sus principios.

Yo soy diputado de la Asamblea Nacional, un espacio que ganamos de forma democrática y que todo el pueblo de Venezuela debe defender. Yo mismo he estado al frente de la defensa de la democracia y de nuestro país. Hoy nuestra fracción parlamentaria ha seguido plenamente el mandato del pueblo y ha llevado ante la Asamblea la propuesta del cambio del Consejo Nacional Electoral, porque entendemos que el cambio de nuestro país empieza por cambiar a los responsables del desastre en el que hoy vivimos, pero más temprano que tarde, desde la Asamblea y desde todos los espacios en el que estemos los liberales recuperaremos el país que tanto nos pertenece a todos los Venezolanos, no solo a una cúpula corrupta.

Hoy ustedes jóvenes venezolanos tienen una oportunidad de oro, ver llegar el cambio en Venezuela; el cambio que desde hace 18 años hemos estado esperando y ustedes van a tener la oportunidad de verlo en vivo. El mejor mensaje que les puedo dar a ustedes jóvenes venezolanos es que se queden a luchar por el país y que juntos construyamos el país que todos queremos.

Ustedes son Venezuela
Yo soy Venezuela
Todos somos Venezuela

¡Viva la libertad!