Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El parlamentario municipal afirma que los gobiernos locales no están en capacidad de pagar a sus trabajadores si el Ejecutivo Nacional autoriza la transferencia de fondos de los aumentos decretados

(Maturín. 07/02/2018) Este miércoles el concejal José Cova, presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Presupuesto de la cámara municipal de Maturín expresó que “los trabajadores vuelven a sufrir impagos por las medidas decretadas por el Ejecutivo Nacional”, esto en referencia a la situación actual que padecen los servidores públicos de la alcaldía de Maturín, con respecto al pago de sus sueldos.

Para el dirigente de Vente Venezuela en el estado Monagas, el anuncio realizado por Nicolás Maduro a finales del año 2017 donde exhortaban a la cancelación del “Bono de Alimentación” por mediante de cupones o tarjetas de alimentación “ha traído como consecuencia el malestar de los trabajadores del ayuntamiento municipal” ya que alegan que nos son recibidos en la mayoría de los comercios del municipio.

La Ley de Cesta Ticket establece en el Artículo 4 numeral 6 que el otorgamiento del beneficio alimenticio puede ser mediante una tarjeta electrónica emitida por una entidad bancaria y no solamente mediante los talonarios. Talonarios que en vez de beneficiar a los trabajadores, ha desmejorado su posibilidad de comprar sus alimentos.

“Ya no es suficiente con el desabastecimiento y la hiperinflación que vivimos, sino que ahora hacen más difícil la compra de los productos con ésta medida que sin duda alguna ha sido un atraso”, afirmó Cova.

El afiliado del partido de la libertad exigió al burgomaestre de la ciudad, Wilfredo Ordaz, que “evalúe las medidas aplicadas y se llegue a un acuerdo con los representantes sindicales y el poder legislativo para buscarle solución a la problemática que hoy sufren los trabajadores”, finalizó.