Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Consejo de Gestión Pública de Vente Venezuela adelanta respuestas a gracitanos

La Dirección Ejecutiva del partido de la libertad en el Municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico evalúa que la ciudad presenta un siglo de retroceso

(San Juan de Los Morros. 01/03/2018) Este jueves, el coordinador de Vente Venezuela en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, Mauricio Almeida, expresó su solidaridad con sus paisanos por el 342 aniversario de la fundación de Altagracia de Orituco. Para él, “no hay nada que celebrar, pero sí mucho trabajo por delante”, por lo que el regalo que –a su juicio- la ciudad merece es “el fin del atraso promovido por la dictadura durante 19 años”.

Almeida tildó de “inaceptable” que una ciudad -que, además, llegó a ser capital del estado Guárico- con más de tres siglos esté con aseo urbano casi inexistente, con desidia en la prestación del servicio de agua potable y aguas servidas y con vialidad en estado avanzado de deterioro. “Pero esto es perfectamente comprensible cuando entendemos que el objetivo de la dictadura es controlar a la gente, a punta de caos”, comentó.

En ese sentido, subrayó que desde el Consejo Municipal de Gestión Pública de Vente Venezuela en el municipio José Tadeo Monagas se han venido adelantando trabajos para presentar respuestas a estos “dramas”, que pasan por una gestión pública con criterios de gobernanza: “La clave para atender estos problemas es descentralizar la prestación de servicios públicos, para que estos sean prestados con criterios de eficiencia y para que los ciudadanos puedan exigir calidad”.

En representación de la Dirección Ejecutiva Municipal del partido de la libertad, Mauricio Almeida expresó que Altagracia de Orituco tiene casi un siglo de atraso. “Somos una ciudad que encarna el derroche de tiempo, de talento y de potencial. Pero, pese a la miseria, tenemos todas las oportunidades para volver a ser referencia regional y nacional; apalancadas, principalmente, en el sector agrícola”, dijo.

Añadió que un gobierno local serio debe apoyar, principalmente, a los productores agrícolas, quienes han sido atropellados por la “falta de voluntad política” y por las “políticas de pauperización social” promovidas por el régimen a escala nacional y estadal. Detalló que la agricultura debería ser el motor de la economía local.

“Yo sé que muchos creen que, al estar viviendo esta pesadilla, no hay nada que hacer. Sé que muchos gracitanos crecen con el ideal de irse a formar a otros sitios y a no volver jamás porque piensan que, al hacerlo, estarían retrocediendo en sus aspiraciones. Pero también sé que en Vente Venezuela les daremos prontas respuestas a nuestros paisanos, porque seremos un punto gigante de prosperidad y virtud. Es ese nuestro objetivo, es esa nuestra misión”, finalizó.