Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La sub-jefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio acusa a la dictadura de Nicolás Maduro de jugar con las necesidades de los venezolanos para lucrarse de la crisis

(Caracas. 08/3/2018) Este miércoles, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) y sub-jefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Dignora Hernández, solicitó a propósito del trabajo de investigación publicado por el portal web Armando.info, que la Comisión Permanente de Familia de la AN investigue la calidad de los alimentos suministrados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). A juicio de la asambleísta “El régimen convirtió el hambre en su negocio”.

Hernández manifestó de igual manera  su solidaridad con los periodistas  del portal de investigación  y con sus familiares debido a que “los mismos  han  sido perseguidos luego develar  los resultados de la investigación”. Para la parlamentaria el régimen de  Maduro,  entre tantos otros, viola flagrantemente el artículo 305 de la Constitución referente a la seguridad  alimentaria, entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos así como  el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del consumidor.

Asimismo la diputada al parlamento nacional asegura que la dictadura quebranta  el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que reconoce  el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí e  insta a los Estados Partes a tomar  medidas garantizar el derecho fundamental de toda persona a estar protegida contra el hambre.

“Luego del  paso de 10 ministros queda claro que la soberanía alimentaria en Venezuela  se convirtió en la bandera  de este gobierno para levantar  un  gran negocio a costa del hambre”, expresó la parlamentaria de Vente Venezuela. A su vez denunció que “de manera deliberada destruyeron el aparato productivo  mediante políticas de expropiación de fincas y empresas de alimentos e implementaron un control cambiario que privilegia la importación de alimentos con dólares preferenciales”.

Por último, la sub-jefa de la Fracción 16J informó haber sido designada presidenta de la Sub-Comisión Especial para la Protección y el Desarrollo integral de la Familia. Hernández  precisó que este régimen solo ha sido diligente  para hacerse de un aparataje político y colaborador que le garantice su permanencia en el poder, pero que eso también se le  acabó » ya esta tarde, asuman su barranco porque se les volteó el santo, este pueblo no les dará otra oportunidad  y juntos a quienes intentan salvarlos de su destino tendrán que irse».