Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Para el dirigente de Vente Joven resulta inconcebible que se les exija a las universidades hacer una revisión en los precios

 Líder juvenil del partido de la libertad asegura que situación de las casas de estudio se debe a “un aparato productivo acabado, que resulta en la inexistencia de un mercado interno con oportunidades laborales y libre competencia que en él”

(Caracas. 13/03/2018) Carlos Benucci, Secretario Político juvenil de Vente Venezuela aseguró este martes que “Hugbel Roa, [Ministro de Educación Universitaria], es un completo ignorante de la economía y por supuesto de la educación en Venezuela”. Esto tras que Roa acusara a las universidades privadas de calcular las matrículas a “dólar paralelo.

“Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia; hoy los venezolanos experimentamos fluctuaciones en los precios del mercado durante prácticamente todos los días”, expresó.

Aseguró que esa situación se debe a “un aparato productivo acabado, que resulta en la inexistencia de un mercado interno con oportunidades laborales y libre competencia que en él. También, al elevado gasto público y todas las importaciones que el Estado asume con petro-dólares para intentar paliar la escasez”.

Aseveró que el país se encuentra con una economía devastada e improductiva. Y calificó de “chantaje populista” la insinuación de bajar costos a través del carnet de la patria. “Sabemos que los aumentos responden a un mal manejo de políticas económicas y a un conflicto estructural que acabará cuando el régimen se vaya de una vez por todas”, indicó.

Para Carlos Benucci resulta inconcebible que se les exija a las universidades hacer una revisión en los precios de las matrículas, cuando es el mismo régimen quien aumenta los sueldos por lo que las casas de estudios deben hacer los reajustes.

“El mismo señor que hace unos días se burló de los estudiantes venezolanos jactándose de que se implementarían granjas de criptomonedas en las universidades, ahora amenaza a las universidades privadas con bajar los precios de matrícula o si no, estas mismas serán sancionadas. Sepa, que las universidades no están exentas de esta grave crisis”, finalizó.